• 'La corrupción nos ha pasado factura'
  • No descarta que haya Consejo Extraordinario del PP de Madrid antes de las elecciones
  • Destaca la necesidad de que su partido vuelva a ilusionar a la gente
Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, ha participado en una entrevista en Onda Cero , un día después de conocer que no se presentará a la reelección de la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid.

La presidenta popular se sincera ante los micrófonos de Onda Cero. Asume sus errores, "el PP de Madrid ha sufrido una derrota causada por mis errores", pero también "por muchas cosas más", matiza.

Lea también: Esperanza Aguirre no se presentará a la reelección como presidenta del PP de Madrid y pide un congreso extraordinario

"El PP de Madrid ha sufrido una derrota causada por mis errores", pero también "por muchas cosas más", ha matizado Esperanza Aguirre

"La corrupción nos ha pasado factura", ha reconocido Aguirre al ser preguntada por algunos de los motivos por los que el PP ha podido perder la alcaldía de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la presidenta de los populares madrileños, destaca que la estrategia de comunicación del partido ha podido ser equivocada, ya que no han participado en las tertulias suficientes, ni se han comunicado con el electorado todo lo necesario.

Aguirre asegura que "el partido popular tiene que ganar las próximas elecciones y no hay tiempo que perder". Insiste en que hay que volver a ilusionar al electorado, para recuperar el voto.

Señala, además, que en España "estamos viviendo el peor momento político desde la transición" y destaca la necesidad de tomar decisiones rápidas de cara a las próximas elecciones. Sobre el presidente del Gobierno señala que es el "candidato adecuado" puesto que es "el presidente del partido".

"lo que ha firmado el señor Sánchez es un contrato de adhesión a Podemos", señala Aguirre

Por otro lado, no descarta la posibilidad de que haya un Consejo Extraordinario del PP de Madrid antes de las elecciones. Incide además en su importancia, ya que la opinión de los militantes es fundamental para recuperar la ilusión y afrontar las elecciones con fuerza.

La lideresa insite en la necesidad de hacer un frente contra Pablo Iglesias, ya que asegura que Pedro Sánchez pactará con Podemos para hacerse con la presidencia del Gobierno, "lo que ha firmado el señor Sánchez es un contrato de adhesión a Podemos", algo que el PP tiene que evitar ganando de nuevo las elecciones.

Lee además:

Irene Lozano vs Rosa Díez: Así se urdió el 'jaque' a la reina de UPyD

Manuela Carmena renuncia a una de sus promesas electorales: la creación de un banco público

contador