• El narcotraficante asegura a Trump que se tragará 'todas sus putas palabras' si sigue 'chingando'
  • 'Un día estamos en el hoyo y otro día estamos arriba'
Chapo Guzman detenido

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, más conocido como Chapo Guzmán y líder del Cartel de Sinaloa, ha amenazado al empresario estadounidense Donald Trump después de haberse escapado de la cárcel y ha aprovechado para ironizar y celebrar su fuga del centro penitenciario de máxima seguridad en el que cumplía condena desde hace 17 meses.

Lea también: Chapo Guzmán y su segunda fuga de prisión: México amplía el operativo de búsqueda

Guzmán ha compartido varios mensajes desde su cuenta personal de Twitter, de los que se ha hecho eco el portal RT, en los que le dice a Trump que va a hacer que se “trague todas sus putas palabras”. Pero sus amenazas también se han dirigido a los agentes que le detuvieron, tal y como se puede leer en un mensaje dirigido a quienes le “juzgaron” y a quien le metió “en el helicóptero”.

Lea también: Donald Trump arremete en twitter contra la mujer mexicana de Jeb Bush

Lea también: Los hijos del Chapo Guzmán celebraron en Twitter la fuga de su padre antes de que se escapara

SEGUNDA FUGA

“Como dicen por ahí, antes se muere Chabelo que verme morir en la cárcel”

El narcotraficante también ha aprovechado la red social para celebrar su nueva libertad, después de que haya conseguido fugarse por segunda vez en su vida de una prisión de máxima seguridad. Guzmán ha compartido mensajes como: “Un día estamos en el hoyo y otro día estamos arriba” o “Como dicen por ahí, antes se muere Chabelo que verme morir en la cárcel”.

Guzmán consiguió huir de la prisión de máxima seguridad Altiplano I a través de un túnel de 1.500 metros de longitud que le llevó a un edificio en construcción que se encontraba en las inmediaciones del centro penitenciario.

Las Fuerzas Armadas de México han ampliado el operativo de búsqueda y el presidente del país latinoamericano, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que la fuga de Guzmán es una “afrenta al Estado mexicano”.

A estas acusaciones, el Chapo ha respondido diciéndole a Peña Nieto que no le “vuelva a llamar delincuente” porque da “trabajo a la gente”.

Lee además:

Vídeo | Los Simpson cargan contra Donald Trump en su nueva temporada

El narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán se fuga de la cárcel mediante un túnel de 1.500 metros

Detienen en México a César Gastélum, uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos

México vigila vía satélite a los inmigrantes que cruzan el país subidos en 'La Bestia'

contador