suprema corte justicia mexico

El narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán se ha fugado este sábado de la cárcel mexicana de máxima seguridad del Altiplano mediante un túnel de 1.500 metros que realizó dentro de su celda. El hombre era el líder del cártel Sinaloa.

Según ha informado CNN México, Monte Alejandro Rubido, el comisionado nacional de seguridad informó que "la noche del sábado se registró la fuga de Joaquín Guzmán Loera".

Lea también: El objetivo del Eurogrupo es mantener a Grecia en Europa

De esta manera, el medio ha publicado que el sistema de videovigilancia de la cárcel mexicana de máxima seguridad del Altiplano, mostró que el preso narcotraficante se acercó a la zona de regadera de la estancia 20 del pasillo 2 alrededor de las 20:50 horas y que, al alargarse su ausencia, el personal de la presión se dio cuenta de que no estaba en su celda.

"La alerta roja se presentó cuando el personal se percató de la ausencia de Guzmán Loera", dijo el comisionado

"Según marcan los protocolos de seguridad de las instalaciones penitenciarias, la alerta roja se presentó cuando el personal se percató de la ausencia de Guzmán Loera", declaró el comisionado en la rueda de prensa de este domingo. Cabe destacar que en la actualidad están siendo interrogados 18 elementos de seguridad del centro.

Al parecer, el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán escapó por un túnel de aproximadamente 1.500 metros de largo. CNN México ha informado que las autoridades del país han encontrado un orificio rectangular de 50 centímetros y metro y medio de profundidad que se encontraba en la celda. Además, cabe destacar que esto comunicaba con un conducto vertical a un túel de 1.70 metros de altura y 80 centímentros de ancho. Un total de todos esos metros de largo.

Las autoridades han aclarado que a lo largo del mismo se han encontrado herramientas de construcción, tanques de oxígeno y tuberías PBC. Al final del túnel hay una obra negra del suroeste de la prisión, en la colonia San Juanita del municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Lea además:

Una visita al dentista le deja sin memoria

Muere Javier Krahe, el cantautor madrileño

¿Podrá el euro sobrevivir a una salida temporal de Grecia?

contador