• Por otro lado, Trump espera una reducción del 75% de la normativas
trump eu

El presidente electo de Estados Unidos ha asegurado este lunes que realizará un recorte “masivo” de los impuestos. Aunque, sobre todo, Donald Trump ha querido señalar que las más beneficiadas serán las empresas. Según sus cálculos, esta bajada se situará entre el 15% y el 20%.

Del mismo modo, Trump ha indicado que también tiene como objetivo reducir la regulación en “un 75%, quizás más”. Estos son sus proyectos pero no ha señalado cómo ni cuáles, eso sí, ha indicado que la seguridad de los trabajadores y la protección del medio ambiente estarían garantizadas.

En este encuentro en la Casa Blanca destacaban los siguientes dirigentes: Mark Fields (Ford), Marillyn Hewson (Lockheed Martin), Alex Gorsky (Johnson & Johnson), Michael Dell (Dell), Elon Musk (PayPal, Tesla Motors, SpaceX) y Kevin Plank (Under Armour). En palabras que recoge AFP, Trump ha señalado a los presentes: "Vamos a bajar los impuestos masivamente, tanto para la clase media como para las compañías", señaló, incidiendo en su voluntad de "hacer volver los empleos" a Estados Unidos y favorecer la producción en suelo estadounidense.

SALIR DEL TPP Y NEGOCIAR EL NAFTA

Donald Trump ha emitido una orden ejecutiva para formalizar la retirada del país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés), tal como ya había advertido que haría durante la campaña electoral. Trump ha criticado con dureza los tratados de libre comercio y ha prometido revisar las relaciones económicas bajo la premisa de "Estados Unidos primero".

También el presidente de Estados Unidos ha emitido una orden ejecutiva para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA), firmado con Canadá y México. Como informa la CNN, Trump continúa con una de sus promesas electorales como es retirar a EEUU del TPP, del que forman parte otros 11 países del Pacífico. Poco después de ganar las elecciones del pasado 8 de noviembre, Trump anticipó en un vídeo que una de sus primeras acciones tras ser investido presidente el 20 de enero sería emitir una "notificación de intención" para retirar al país del TPP, acuerdo del que dijo que "es un desastre potencial" para EE.UU.

Noticias relacionadas

contador