ep donald trump 20190825093155
El presidente de EEUU, Donald Trump.Contacto

Un desfile de diplomáticos estadounidenses se dirigirá esta semana al Capitolio para prestar testimonio a puerta cerrada en el marco del 'impeachment' (proceso de destitución) que los demócratas han puesto en marcha contra Donald Trump.

Las comparecencias, informa Reuters, podrían ofrecer más 'artillería' a los demócratas en su plan para acabar con la carrera política de Trump. El proceso de destitución se basa en las acusaciones de que el presidente estadounidense pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo, Hunter, que forma parte de la junta directiva de una compañía energética ucraniana.

La grabación de las conversaciones con Zelenskiy muestra que efectivamente Donald Trump hizo esta petición, pero el presidente no considera que haya obrado mal y cree que todo el proceso de 'impeachment' es una "caza de brujas".

Entre los que testificarán esta semana están Gordon Sondland, embajador de EEUU ante la Unión Europea (UE) y que participó en los esfuerzos para que Ucrania abierta las investigaciones sobre Biden, y Masha Yovanovitch, que fue retirada de su puesto como embajadora de EEUU en Ucrania en mayo, después de que se cuestionara su lealtad al presidente.

Noticias relacionadas

contador