ep salvador aguilera diputadobaleares
Salvador Aguilera, diputado de Podemos Baleares.EUROPA PRESS - Archivo

Laura Camargo, Balti Picornell y Aligi Molina son algunos de lo 11 miembros del consejo ciudadano autonómico de Podemos Baleares que han anunciado su dimisión por "la deriva errática de la dirección" y ante la "subalternidad y obediencia al PSOE".

Según informa la agencia EFE, los dimisionarios han aplazado su decisión hasta pasadas las elecciones generales para que no influyera en las mismas "ni fuera usada de forma interesada".

A Camargo, Picornell y Molina les han acompañado en su decisión Fernanda Caro, Adrián Martínez, Mireia Rubio, Aligi Molina, Laura Mariani, Sabina Riera, Antonio Sánchez-Tirado y Ximena de la Vega. Todos ellos han firmado un escrito al que se ha sumado Helena Herrera que dejó antes la formación morada por los mismos motivos.

El comunicado suscrito por todos ellos carga además contra "unas líneas cada vez más alejadas de los principios del republicanismo y de la impugnación del Régimen del 78". A su vez, aseguran que el partido está "dejando por el camino jirones esenciales del programa".

Iglesias, mientras tanto, sigue a lo suyo. El líder de Podemos se reunió este jueves con Pedro Sánchez para abordar la investidura del socialista.

Noticias relacionadas

contador