• La entrevista a Cristóbal Montoro parece haber generado gran malestar en las filas del PP
  • Tampoco gustó la carta de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo
  • El polémico vídeo en el que se destacaba la buena labor del PP a la hora de salvar a España también ha sido muy criticado
Rajoy, entrevista

Las portadas de varios medios de comunicación este jueves se centran en la crisis del PP tras la complicada jornada que vivió este miércoles el partido marcada por la dimisión de Arantza Quiroga, pero también por la entrevista de Cristóbal Montoro, que generó bastante polémica, y por la crítica carta al Gobierno de Cayetana Álvarez de Toledo.

Lea también: El PP intenta dar una imagen de unidad en su 'semana negra'

Publica El Mundo que la dirección del partido está "indignada" por la entrevista que el mismo diario publicó el miércoles con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, en la que éste decía, entre otras cosas, que había compañeros suyos "que se avergüenzan de ser del PP". La entrevista aparecía acompañada en portada por una carta de Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP y portavoz de la plataforma Libres e Iguales contra el independentismo catalán, en la que ésta decía que no iría en las listas del PP con el actual presidente. Supuestamente, esta carta habría provocado que Álvarez de Toledo fuera increpada en el Congreso por algunos de sus compañeros.

A todos los frentes abiertos se sumó este miércoles el vídeo que el PP proyectó en el Congreso en un acto que la oposición ha considerado "electoralista"

Lea también: Arantza Quiroga dimite como presidenta del PP vasco

En declaraciones a Europa Press, Álvarez de Toledo aseguró este miércoles que en realidad los ataques sólo procedían de una diputada, con "aspavientos", aunque otros testigos señalaron a otros dos parlamentarios del PP criticándole sus declaraciones contra Rajoy a dos meses de las elecciones generales.

En los pasillos, algún miembro del PP con puesto en la Mesa del Congreso mostró su estupor por lo ocurrido, mientras que la increpada abandonó el hemiciclo junto con la diputada gallega Ana Belén Vázquez.

Y para dejar claro que la diputada gallega no había tenido que ver con el incidente, Álvarez de Toledo publicó una foto con ella en la red social Twitter dejando claro que "es rotundamente falso" que Ana Belén Vázquez fuera quien la increpara.

Lea también: Bronca en el Congreso: Cayetana Álvarez de Toledo, increpada por decir que no se presentará con Rajoy de candidato

Lea también: Montoro, orgulloso de su gestión: 'No necesito escribir mis memorias: me bastan mis cifras'

EL NÚCLEO DURO DEL PP ARROPA A MONTORO

Volviendo a la entrevista a Montoro, señala El Mundo que el núcleo duro del PP, liderado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, arropa al ministro y defiende que sólo busca espolear al partido. En todo caso, el diario añade que, "a la espera de Rajoy, la imagen ayer fue la de un partido 'descontrolado'".

A todo esto se sumó el vídeo que el PP proyectó en el Congreso en un acto que la oposición ha considerado "electoralista". El más incisivo en sus críticas fue el portavoz socialista, Antonio Hernando, quien censuró abiertamente que se permitiera un acto de campaña "con barra para tomar canapés y grifo de cerveza" incluidos, convirtiendo el balance de la legislatura en un "mitin" emitido por el canal interno de la Cámara Baja. IU se pronunció en la misma línea y rechazó el uso de las dependencias de las Cortes para un fin partidista cuando en cambio "han racaneado" salas a otros.

No debemos olvidar tampoco la polémica generada por los cuidados al padre de Mariano Rajoy, quien recibe asistencia 24 horas al día por dos personas contratadas por Presidencia (vive en La Moncloa desde que su hijo ganó las elecciones). Sobre esto, Moncloa se ha limitado a decir que la política que se sigue "es la misma que han seguido sus predecesores. No hay más que decir".

Lee además:

Este es el polémico vídeo del PP con el que se ha 'interrumpido' el pleno del Congreso

El polémico vídeo del PP, ¿una copia de la campaña de un partido dominicano?

Polémica por los cuidados al padre de Rajoy: el PSOE pide explicaciones y el PP se resiste a opinar

contador