ep rey don juan carlos a golpesomarrosalubiasamparito roca
El Rey Don Juan CarlosOSCAR ORTIZ/CHANCE

El Rey emérito Juan Carlos I mantiene una cuenta en Suiza con parte de su patrimonio bajo la identidad de su primo, Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado helvético Dante Canonica. El primero de ellos al aprovechar su residencia en Mónaco y el segundo mediante un despacho de gestión de fondos y sociedades en Ginebra.

Así lo confirma la ex pareja del antiguo jefe de estado, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en una grabación que ha publicado OKDiario en las que la alemana conversa con el ex comisario José Villarejo y Juan Villalonga durante un encuentro secreto que se mantuvo en junio de 2015.

"Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro de Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Las cuentas de banco en Suiza se han puesto a su nombre…. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”, afirma la princesa.

Con una duración de dos horas, la cinta muestra una Corinna enfadada y contrariada con Su Majestad tras la campaña de descrédito que la Casa Real y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantienen contra ella tras la ruptura de su pareja y el escándalo de la cacería de Botsuana.

El papel de Dante Canonica en la operación también se presenta como testaferro del Rey. El abogado de la Gürtel trabajó durante años para el despacho Rhone Gestión del intermediario suizo Arturo Fasana, quien junto con Francisco Correa y otros defraudadores españoles diseñó una compleja trama societaria a través de 'offshores' de paraísos fiscales para ocultar y blanquear beneficios de la corrupción y grandes fortunas de una treintena de millonarios españoles.

Noticias relacionadas

contador