ep reunion de la mesa del congreso con intervenciones telematicas y bajo la presidencia de meritxell
Reunión de la Mesa del Congreso con intervenciones telemáticas y bajo la presidencia de Meritxell BatetCongreso

La Mesa del Congreso ha decidido no subir el sueldo de los diputados en 2021. El incremento, previsto en el Presupuesto de la Cámara aprobado este martes, ha quedado descartado tras haber sido cuestionado públicamente por el PP y Vox y después de que la Mesa del Senado haya decidido congelar las retribuciones de los senadores.

En una primera reunión, el órgano de gobierno de la Cámara baja aprobó sus cuentas para el año que viene. Inicialmente, preveían un aumento del 0,9% en las retribuciones del personal de la Cámara, aplicable también a los diputados, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El PP y Vox, en esa reunión, declararon no estar a favor de incrementar el sueldo de los diputados, aunque sí apoyaron subírselo al personal de la Cámara. Unidas Podemos afirma que también manifestó verbalmente su oposición en la reunión del órgano de gobierno de la Cámara.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al conocer la decisión de la Cámara alta, ha decidido convocar de nuevo a sus compañeros de Mesa para que llevaran una posición consensuada en la reunión conjunta para aprobar los presupuestos de las Cortes Generales.

En esa segunda reunión, el PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox, han decidido por unanimidad mantener congelado el sueldo de los diputados para el año que viene.

Noticias relacionadas

contador