gary cohn
Gary Cohn junto a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

El presidente estadounidense, Donald Turmp, sorprendió este miércoles al afirmar que no tiene prisa por cerrar un acuerdo comercial con China e insistió en que cualquier acuerdo debe incluir protección para la propiedad intelectual. Sus declaraciones resultan curiosas, especialmente porque a finales del mes pasado se intensificaron las negociaciones para intentar cerrar un acuerdo lo antes posible, incluso antes del 1 de marzo, algo que no se consiguió finalmente.

Gary Cohn, ex jefe del Consejo Económico Nacional del Donald Trump, ha contradicho al presidente de EEUU y ha indicado que está "desesperado ahora mismo" por alcanzar un pacto comercial con China. "El presidente necesita una victoria", dijo Cohn en una entrevista con el podcast Freakonomics.

Cohn dijo que mantiene una "relación muy amistosa" con Trump y que han hablado de la economía y el personal desde que dejó la Casa Blanca en marzo de 2018. En cuanto a las relaciones con China, Cohn afirmó que las cuestiones más importantes son cómo detener el robo de propiedad intelectual por parte de China y la violación de los derechos de autor.

Cohn aprovechó también para hablar de su futuro y afirmó que no se ve como la persona adecuada para servir como presidente de la Reserva Federal (Fed). Sin embargo, no cerró la puerta a desempeñar algún día el cargo de Secretario del Tesoro.

"No soy la persona indicada para ser el presidente de la Reserva Federal. Ese es probablemente el peor cargo que se le podría dar a Gary Cohn", dijo Cohn, ex presidente de Goldman Sachs Group.

Antes de la nominación de Jerome Powell en noviembre de 2017 para dirigir la Reserva Federal, el presidente había sugerido en público y en privado que Cohn estaba en su lista de posibles candidatos antes de descartarlo.

Noticias relacionadas

contador