Ciudadanos mantiene su no a la investidura de Pedro Sánchez

Asegura que PSOE y Podemos protagonizan "el culebrón del sillón"

Bolsamanía
Bolsamania | 20 jul, 2019 14:16 - Actualizado: 14:18
ep la portavozla ejecutivaciudadanos ines arrimadas juntolos diputados miguel gutierrezpatricia reyes

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, insistió este sábado en que mantienen su postura de dar un "no" a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque no pueden "blanquear" a una persona que "no cree en una España de ciudadanos libres e iguales". Acusa a Sánchez y al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de estar discutiendo "por el sillón" y no por los problemas que preocupan a los españoles.

En su intervención en el Campus Joven de Ciudadanos, Arrimadas calificó de "culebrón del sillón" las disputas entre PSOE y Podemos y se muestra contraria a pactar con el partido de Pedro Sánchez. Aseguró que si Sánchez alcanza un pacto con los "populistas", a Ciudadanos lo "va a tener liderando la oposición", una oposición que será "leal pero firme" contra la subida de impuestos, contra las trabas a los autónomos y por la defensa de España.

Por su parte, Pedro Sánchez anunció el pasado jueves que mantendría conversaciones antes del lunes con PP y Ciudadanos, ante "la traición" de Podemos en La Rioja cuando tumbó el Gobierno del PSOE votando en contra de la investidura de Concha Andreu.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión