dsnxvugw4aaogi5

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este viernes que su partido intentará evitar que el líder de ERC, Oriol Junqueras, o el expresidente, Carles Puigdemont, sean presidentes de la Generalitat; ambos imputados. Rivera ha avanzado que su formación peleará por tener mayoría en la Mesa del Parlament.

Rivera ha criticado la ley electoral actual en la que "cuentan los votos de los territorios y no de los ciudadanos". En esta línea, ha lamentado que el "hundimiento del bipartidismo" del Partido Popular y de los socialistas impida que Arrimadas, cabeza de lista de Ciudadanos en Cataluña, pueda sumar para formar Gobierno.

"La gente sensata y la que sabe contar no se plantea que Ciudadanos pueda optar a gobernar en Cataluña", ha dicho tras insistir en que "nadie hay con más ganas" que Cs de que eso no hubiera sido así y hubieran podido formar un Gobierno constitucionalista.

Ha confirmado también que el PP no les ha pedido que le cedan un diputado para poder tener grupo parlamentario propio en el Parlament catalán y no convivir con la CUP en el Grupo Mixto.

No obstante, antes de plantearse la cesión de diputados, Rivera se ha mostrado partidario de que los populares puedan tener un subgrupo parlamentario propio, posibilidad que -ha recordado- está prevista en el reglamento, y que les daría mayor facilidad para trabajar con recursos suficientes y tiempos de participación en la Cámara.

Noticias relacionadas

contador