• También se centra en la reducción de la tasa de repetición y el abandono escolar
albert rivera ciudadanos telecinco

Ciudadanos incluirá la apuesta por el modelo MIR ya vigente en la sanidad como su principal propuesta dentro del Pacto Nacional por la Educación que maneja el partido de Albert Rivera, defensor de la necesidad de un consenso entre las fuerzas políticas para conseguir la estabilidad en este ámbito.

La propuesta de Ciudadanos también se centra en la reducción de la tasa de repetición y el abandono

El Pacto Nacional por la Educación que Ciudadanos dará a conocer a través de Albert Rivera y el economista Luis Garicano tendrá en la apuesta por el modelo MIR para los profesores en todos los niveles de la educación obligatoria su principal pilar.

Lea también: Metroscopia: el bipartismo 'suave' del PP y PSOE se distancia de las nuevas formaciones

Esto supondría implantar una prueba nacional de acceso, así como prácticas tuteladas en los centros, de forma similar a lo que ya ocurre en la sanidad. Con esta iniciativa, Ciudadanos responde a una vieja aspiración que otras fuerzas políticas como el PSOE, a través de Alfredo Pérez Rubalcaba o Pedro Sánchez, ya habían barajado previamente, según cuenta El Mundo.

UPyD, por su parte, llevó esta propuesta al Congreso de los Diputados en noviembre de 2013, dando voz a una demanda del colectivo del profesorado, que en un estudio presentado en noviembre de 2014 reflejaron un apoyo del 65% a esta medida.

Por otra parte, la propuesta educativa de Ciudadanos también se centra en la reducción de la tasa de repetición y el abandono escolar, así como el aumento en el acceso a la educación infantil y la mejora en los resultados de matemáticas y en el conocimiento de idiomas como el inglés.

En el caso de la población adulta, Ciudadanos defiende un sistema de universidades y de Formación Profesional que asegure la calidad y potencia la investigación.

Lee además:

Fallece José Manuel Gosálbez, concejal de Ciudadanos en Alicante

Begoña Villacís: "Ciudadanos ha conseguido que Carmena retire su tasa turística"

Mariano Rajoy y su baño en Galicia

contador