ep la ministra portavozgobiernofunciones isabel celaa comparecelos medioscomunicacionla reunionconsejoministrosmoncloa
Ricardo Rubio - Europa Press

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado que la reunión que mantuvieron este jueves por la tarde durante cuatro horas el equipo negociador de PSOE y Unidas Podemos, fue "útil", muy necesaria porque hubo un "gran intercambio" de información de ambos partidos. "Si Podemos quiere, habrá Gobierno, pero no de coalición", insistió.

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes, Celaá ha admitido que "durante la reunión se constataron diferencias, pero se observó que había ganas de continuar y trabajar por un Gobierno. Si que es cierto que hay diferencias pero tenemos espacio para recorrer" y ha insistido en que "no queremos ir a otras elecciones". "Hay que saber negociar, pero sin imponer, y en eso estamos".

La portavoz socialista ha reiterado que el Gobierno de coalición ya no es posible y que ofrecen una "tercera vía" con un documento progresista "lleno de oportunidades y de ofrecer ofertas". El acuerdo programático es susceptible de modificaciones.

PSOE Y PODEMOS SE ACUSAN DE "INAMOVIBLES"

Ambos partidos se han acusado mutuamente este viernes de haber tenido una postura "inamovible" durante la reunión del jueves por la tarde. Pese a esto, ambos equipos negociadores mantienen la intención de seguir negociando con el fin de lograr la investidura para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha recordado este viernes en una entrevista para La Ser la "triple garantía" que los socialistas ofrecen a Iglesias y su equipo para el cumplimiento del acuerdo y ha señalado que tras hablar con otras fuerzas que facilitarían la investidura "todo está listo" para que arranque esa legislatura progresista, y "solo falta a bordo Unidas Podemos".

La socialista ha recalcado que el acuerdo se logra en el camino "intermedio" tras una negociación en la que no puede haber "ni vencedores ni vencidos", pero ha insistido en que es Podemos quien "no se mueve en sus posiciones". Pese a esto, ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando en pro del acuerdo.

Noticias relacionadas

contador