ep varias personas en la terraza de un bar en alcantarilla murcia espana a 10 de febrero de 2021 los
Varias personas en la terraza de un bar, en Alcantarilla, MurciaEdu Botella - Europa Press

El sector de la restauración registró unos ingresos de 12.000 millones de euros en 2020, suponiendo un desplome del 52,6%, perjudicado por la importante caída del consumo de los hogares, el descenso del turismo y la generalización del teletrabajo por la crisis del Covid-19.

En este sentido, las restricciones a la movilidad y los cierres de fronteras motivaron también un descenso del número de turistas en los establecimientos hoteleros, cuyo volumen de negocio cayó más de un 75%, hasta 4.000 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Asimismo, el cierre y la reducción del aforo en los comedores y cafeterías de empresas, colegios y hospitales, la suspensión de la mayor parte de los eventos y la reducción del número de viajeros demuestran el desplome del mercado de catering registrado en 2020, que alcanzó el 40%, hasta 2.400 millones.

Por otro lado, la facturación de los hospitales privados no benéficos, se situó alrededor de los 6.000 millones de euros en 2020, con un descenso aproximado del 13%, una "desfavorable" evolución que puso fin a un periodo de varios años con crecimientos del 4%.

El efecto de la pandemia en la ocupación de las residencias para la tercera edad motivó también que su volumen de negocio cayera cerca de un 10%, colocándose ligeramente por debajo de los 4.300 millones.

Noticias relacionadas

contador