• Dice que "hay que acatar la disciplina de un equipo" porque así lo ha decidido el partido
  • Cree que el portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso sería un buen secretario general
Antonio Miguel Carmona PSOE

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona se ha mostrado este miércoles a favor de que haya sanción para los diputados que no cumplan con la decisión adoptada por el Comité Federal del pasado domingo, es decir, aquellos que no se abstengan en la segunda votación de la sesión de investidura de Mariano Rajoy.

"El Comité Federal ha dicho que no debe haber terceras elecciones y hay que hacer lo que dice el máximo órgano de representación de los militantes"

Tal y como ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, "hay que acatar la disciplina de un equipo, y si no es así, se deben aplicar las mismas normas que se me aplicarían a mi si hubiera desobedecido porque entonces sería alcalde de Madrid". Además, ha añadido que "el Comité Federal ha dicho que no debe haber terceras elecciones y hay que hacer lo que dice el máximo órgano de representación de los militantes" socialistas.

Carmona también ha criticado a quienes están encabezando "esta insistencia del 'no' a la investidura de Mariano Rajoy" y ha señalado que "hay socialistas que son y socialistas que están". En ese sentido, ha apuntado a Margarita Robles, que ha anunciado que votará 'no' a Rajoy, de quien dice que "sin haber sido elegida, no puede criticar una decisión de la marca del equipo que le ha puesto ahí. Cuando se ha votado, no se ha votado a la persona, sino al PSOE y nos debemos al equipo", ha remarcado.

Por último, sobre el candidato para liderar el PSOE, Antonio Miguel Carmona ha señalado que "un jugador no puede apostar por un solo líder, tiene que ser el que diga la dirección general", aunque ha recalcado que "hay muchos y y el que está ahora lo hace bien", el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. Por su parte, el secretario general del PSE-EE de Vizcaya, Mikel Torres, que este mismo miércoles ha afirmado que Patxi López es, a su juicio, la "mejor opción" para liderar el PSOE tras lo ocurrido, ya que cree que es el único capaz de volver a unir a sus compañeros y recomponer el Partido Socialista.

contador