• Tres agentes de Policía han resultado heridos de carácter leve durante la operación
  • Este allanamiento que se llevó a cabo en la comuna de Forest de la capital belga
  • La operación está dentro de la investigación por los atentados de París en los que murieron 130 personas en noviembre pasado
redada bruselas tiroteo

La policía federal belga fue objeto de disparos este martes en un allanamiento en Bruselas en el marco de la investigación por los atentados de París del mes de noviembre, confirmó a la AFP la fiscalía federal.

Dos agentes de Policía belga han resultado heridos de carácter leve durante la operación

"Dispararon contra la policía" en este allanamiento que se llevó a cabo en la comuna de Forest de la capital belga, indicó un portavoz de la fiscalía federal, Eric Van Der Sypt, precisando que los presuntos autores de los disparos se dieron a la fuga. La Policía busca al menos a dos sospechosos que se han dado a la fuga durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad que llevaban a cabo una redada antiterrorista en un barrio de Bruselas, ha informado la Fiscalía federal belga. Dos agentes de Policía han resultado heridos de carácter leve durante la operación, que ha dado comienzo con una redada en la vía Chaussée de Neerstalle, en el distrito bruselense de Forest, señala Europa Press.

Lea también: En directo | Occidente, en alerta por el yihadismo

INTERCAMBIO DE TIROS

El intercambio de tiros se ha repetido en varios puntos de la zona, hasta que los sospechosos se han atrincherado en otro lugar próximo, la calle de Dries, de acuerdo al relato de la cadena pública RTBF. La redada en cualquier caso parece relacionada con la investigación abierta por la Fiscalía federal belga a raíz de los atentados del 13 de noviembre en París, en los que participaron varios jóvenes radicalizados que residían en el barrio bruselense de Moleenbeek, entre ellos el terrorista que permanece fugado Salah Abdeslam.

Una portavoz de Policía del distrito centro ha confirmado a la cadena RTL que el tiroteo estaba teniendo lugar en la calle de Dries en torno a las 14:45 horas. La Policía ha acordonado la zona y lleva a cabo una importante operación policial con un helicóptero que sobrevuela la zona. Según el reportero de la BBC, Damian Grammaticas, presente en la escena asegura que toda la zona se encuentra inunda de agentes de policía, que bloquean cada camino de acceso está bloqueado.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, citado por la agencia de noticias Reuters, ha asegurado que los agentes de policía franceses también formaban parte en la operación en Bruselas.

Lee además:

Nuevos ataques terroristas después de Francia

Vídeo | Diez muertos y quince heridos por una explosión en el centro turístico de Estambul

contador