• La tensión se disparó con los atentados del pasado 13 de noviembre en París
saintdenis-policia

Bolsamanía sigue en directo toda la información relacionada con la amenaza yihadista. La tensión se incrementó con los atentados del pasado 13 de diciembre en París, que obligaron a elevar el nivel de alerta terrorista por la amenaza del Estado Islámico, también conocido como DAESH.

Lea también: Los atentados de París dejan 130 fallecidos y más de 300 heridos

Bruselas: Disparos contra la policía en una redada relacionada con los atentados de París

La policía federal belga fue objeto de disparos este martes en un allanamiento en Bruselas en el marco de la investigación por los atentados de París del mes de noviembre, confirmó a la AFP la fiscalía federal. "Dispararon contra la policía" en este allanamiento que se llevó a cabo en la comuna de Forest de la capital belga, indicó un portavoz de la fiscalía federal, Eric Van Der Sypt, precisando que los presuntos autores de los disparos se dieron a la fuga.

Lea aquí la noticia completa

camerun bandera

Camerún: Al menos dos muertos en un doble atentado suicida contra una escuela

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un doble atentado suicida contra una escuela primaria en la localidad de Kerawa, en el norte de Camerún, según informa la BBC. Un residente ha explicado a la cadena británica que dos mujeres suicidas han atacado la escuela primaria, pero solo una ha conseguido hacer estallar sus explosivos, matando a dos adultos e hiriendo a otros cuatro. La segunda suicida se ha inmolado cuando grupos de protección local han intentado detenerla antes de que llegara a su objetivo. Según este residente, otras dos mujeres suicidas habían sido detenidos previamente por vigilantes locales.

Lea aquí la noticia completa

 

PAKISTAN UNIVERSIDAD ATAQUE

Pakistán: veinte muertos por un ataque talibán en una universidad

Más de 20 personas han fallecido por un ataque cometido este miércoles por supuestos milicianos talibán en una universidad de la localidad paquistaní de Charsadda, ubicada en la provincia de Jiber Pajtunjua (norte), según fuentes oficiales que también han confirmado la muerte de cuatro asaltantes. El grupo de atacantes irrumpió en las instalaciones y abrió fuego contra alumnos y profesores de la Universidad Bacha Jan tanto en las clases como en las zonas residenciales. La acción coincidió con un recital poético que reunía a cientos de personas. La Policía ha explicado que los terroristas aprovecharon la densa niebla para escalar los muros del complejo educativo, informa la agencia Reuters. Testigos citados por el diario 'Dawn' han asegurado haber escuchado varias explosiones en el interior de la universidad y fuentes policiales han dicho a Reuters que se habrían producido dos deflagraciones.

Lea aquí la noticia completa

 

 

La Policía de Pakistán mata a dos de los atacantes de la universidad de Charsadda

La Policía de Pakistán ha asegurado haber matado a dos de los hombres armados que han irrumpido a primera hora del día en una universidad situada en la localidad paquistaní de Charsadda, ubicada en la provincia de Jiber Pajtunjua (norte). Pese a que por el momento no hay un balance de víctimas, las autoridades han confirmado el rescate de 50 estudiantes, entre los que habría al menos cinco heridos. Por su parte, un testigo ha dicho que habría tres guardias de seguridad heridos. Asimismo, un voluntario de los servicios sanitarios ha afirmado que ha visto al menos 15 cadáveres al entrar en las instalaciones universitarias, tal y como ha informado el diario local 'Dawn'.

Lea la noticia completa

 

 

 

al qaeda ceuta melilla

Vídeo | Al Qaeda llama a recuperar Ceuta y Melilla

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha emitido un nuevo vídeo en el que vuelve a aludir a España, en este caso para instar a la recuperación de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. AQMI incluye en su vídeo el discurso de un dirigente del grupo terrorista llamado Abu Obeida Youcef Annabi. Sus palabras se escuchan mientras se aprecia una foto suya y el logotipo de 'Al Andalus', nombre de la productora que habitualmente realiza los contenidos audiovisuales de AQMI. Este vídeo ha sido detectado por AICS, empresa dedicada al análisis de la amenaza yihadista, que en su informe al que ha tenido acceso Europa Press afirma que el objetivo de los terroristas es hacer "un llamamiento a los sentimientos más profundos de los musulmanes, al mencionar Ceuta y Melilla, llamando a retomar ambas ciudades".

Lea la noticia completa

 

 

estambul muertos explosion

Atentado de Estambul: siete detenidos en relación con el ataque suicida

Siete personas han sido detenidas en relación con el atentado suicida atribuido a Estado Islámico de este martes en el centro de Estambul, según ha informado este jueves el ministro turco del Interior, Efkan Ala. El suicida, que se inmoló en medio de un grupo de turistas en la plaza Sultanahmet, próxima a los principales monumentos de la ciudad, había entrado en Turquía como refugiado desde Siria, según las autoridades. Diez personas murieron en el atentado, todas ellas turistas alemanes, si bien el Gobierno de Angela Merkel ha indicado que no hay pruebas de que el objetivo fueran los alemanes, informa Europa Press.

Lea aquí la noticia completa

 

indonesia

Terrorismo en Indonesia: un atentado en Yakarta causa varios muertos

Terrorismo en Indonesia: un atentado en Yakarta causa varios muertos. Puede ampliar aquí la noticia.

erdogan

Un hombre de nacionalidad siria sería el autor del atentado de Estambul

Un hombre de nacionalidad siria sería el autor del atentado suicida perpetrado el martes en el que murieron al menos 10 personas, todos ellos extranjeros, y resultaron 15 heridas en el corazón de un distrito turístico de Estambul. Lea aquí la noticia completa

 

estambul muertos explosion

El Ministerio de Exteriores alemán aconseja a sus turistas evitar los lugares concurridos de Estambul

Desde el Ministerio de Exteriores alemán aconsejan a sus ciudadanos que se encuentren en esto momentos en la ciudad de Estambul, que eviten circular por los lugares más turísticos y concurridos de la ciudad debido a la alerta que existe tras el atentado que sacudió la ciudad este martes. Lea aquí la noticia completa

 

estambul muertos explosion

Diez muertos y quince heridos por una explosión en el centro turístico de Estambul

Una explosión registrada este martes en una plaza central de Estambul ha provocado víctimas mortales, según ha informado el gobierno turco hay al menos diez muertos y quince heridos. Por el momento no hay más datos oficiales sobre el carácter de la explosión pero según el diario 'Hürriyet', un suicida habría detonado la carga explosiva cuando se acercaba a un grupo de turistas junto a mezquita de Sultanahmet, también conocida como la Mezquita Azul.

Lea aquí la noticia completa

 

 

 

 

 

EXPLOSION ESTAMBUL

Vídeo | Una explosión en el centro de Estambul deja varias víctimas

Una explosión registrada este martes en una plaza central de Estambul ha provocado víctimas, según ha informado la agencia turca de noticias Dogan. Por el momento no hay más datos sobre el carácter de la explosión o sobre el número de víctimas.Los hechos han tenido lugar en el barrio de Sultanahmet, uno de los más frecuentados por los turistas y hasta el mismo se han enviado ya equipos de policía y médicos, según la agencia Antalia. Un reportero de CNN Turk ha indicado que la explosión se ha producido bajo el obelisco que hay en la plaza, informa Europa Press.

Lea aquí la noticia completa

 

 

 

hombre muerto paris

El autor del ataque a la comisaría de París vivía en un centro para refugiados en Alemania

El hombre muerto a tiros este jueves en París tras intentar atacar una comisaría de Policía armado con un hacha de carnicero era un viejo conocido de las autoridades alemanas, en cuyos archivos figuraba con hasta seis identidades distintas, y residía en un centro para refugiados en el oeste del país.La identidad del hombre, que portaba consigo un papel manuscrito jurando lealtad al líder del grupo terrorista Estado Islámico y un móvil con tarjeta alemana, sigue siendo un misterio. Las autoridades francesas creen que se trata del tunecino Tarek Belgacem, pero en sus archivos figuraba con una nacionalidad marroquí.

Lea aquí la noticia completa

 

 

 

Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

Tres hombres con banderas de ISIS abren fuego contra turistas extranjeros en un hotel de Egipto

Un hombre armado ha abierto fuego durante la tarde de este viernes en la entrada de un hotel utilizado por turistas extranjeros en la ciudad de Hurghada, en Egipto, según informa Reuters.

Según las primeras informaciones, los autores de los disparos habrían sido tres hombres que portaban banderas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Lea aquí la información completa

 

al qaeda yihad

Al Qaeda amenaza con "explosiones" en Madrid: "conseguiremos pegarles en sus tierras"

Un vídeo reciente editado por la productora 'Al Andalus' de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) muestra a un yihadista amenazando con realizar atentados en ciudades como "Nápoles, Roma y Madrid". El vídeo muestra imágenes de acciones terroristas y a los integrantes de un grupo (Khatiba) que actúa en Mali con un español de Melilla en su filas llamado Abu al-Nur al-Andalusi. Este terrorista ya pidió en septiembre en otro vídeo que "los hermanos musulmanes en España" fuesen a hacer la yihad.

Lea aquí la noticia completa

 

 

3757745857 ea6cb98cf8 o
Pixabay

Desalojan dos estaciones de tren en Múnich durante Nochevieja por la alerta yihadista

La organización terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) tenía previsto realizar un atentado suicidad en la ciudad alemana de Múnich, según confirmó el Ministerio del Interior.

Lea aquí la información completa

Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

Bélgica detiene a seis personas por la amenaza de atentados en Nochevieja

Las Policía belga han detenido este jueves a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y el Barbante Flamenco en relación a la amenaza de atentados terroristas durante la Nochevieja en la capital. En concreto, los agentes han registrado siete viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que se han saldado con las mencionadas detenciones, tal y como ha informado la Físcalía Federadl de Bélgica y se hace eco Efe.

Lea aquí la noticia completa

 

Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

Bélgica detiene a seis personas por la amenaza de atentados en Nochevieja

Las Policía belga han detenido este jueves a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y el Barbante Flamenco en relación a la amenaza de atentados terroristas durante la Nochevieja en la capital. En concreto, los agentes han registrado siete viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que se han saldado con las mencionadas detenciones, tal y como ha informado la Físcalía Federadl de Bélgica y se hace eco Efe.

Lea aquí la noticia completa

 

Paris-SaintDenis

Detienen en Bélgica a una décima persona relacionada con los atentados de París

La Policía belga ha detenido a una décima persona relacionada con los atentados de París, según ha informado la agencia France Presse. El sospechoso, un joven de 22 años, fue detenido durante un registro en una vivienda de Bruselas y ha sido acusado de terrorismo.

Lea aquí la noticia compelta

 

Belgica-300x200

El alcalde de Bruselas cancela los actos de celebración de Año Nuevo por la amenaza yihadista

Yvan Mayeur, alcalde de Bruselas, ha decidido este miércoles anular actividades programadas como los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de Nochevieja en el centro histórico de Bruselas.

Lea aquí la noticia completa

 

obama and putin

Putin apoya la resolución de EEUU para cortar las vías de financiación a Estado Islámico

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha decidido apoyar la resolución propuesta por Estados Unidos para cortar las vías de financiación del autodenominado Estado Islámico, una organización terrorista que ha logrado hacerse con el control de amplios territorios entre Irak y Siria.

Lea aquí la noticia completa 

contador