ep la portavozppmadrid isabel diaz ayuso en ruedaprensagenova 20190315105103
La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa en GénovaPP DE MADRID - Archivo

Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid del Partido Popular, se ha manifestado en una entrevista en 'Madrid Diario' sobre la propuesta hecha por Vox de trasladar la fiesta del Orgullo Gay desde el centro de Madrid a la Casa de Campo. "No es el sitio" porque es, entre otras cosas, "escenario de las familias durante el fin de semana o de los que van a hacer deporte".

En este sentido, Ayuso ha rechazado entrar "en polémicas estériles" y ha defendido que las fiestas del Orgullo se celebren "como siempre y donde siempre". Sobre Casa de Campo, no cree "que sea el sitio". Con estas palabras Ayuso ha pretendido zanjar esta polémica de precampaña en una entrevista realizada por Madridiario.

Aunque la idea de la candidata era defender, en sus propias palabras, que "todos cabemos en Madrid", los términos escogidos no han sido los más acertados. No, a tenor de que Ayuso ha sido durante toda la mañana de este jueves tendencia en redes sociales por la cantidad de mensajes que se han publicado criticando su reflexión.

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Iñigo Errejón ha pedido a la candidata popular que se disculpe por sus declaraciones. "Hoy Ayuso, que esta semana no había dicho alguna ayusada, ha ido más lejos que Vox, que quería mandar el Orgullo a la Casa de Campo, y ha dicho que tampoco porque allí había familias. Tiene que disculparse y pedir perdón porque eso no se parece nada a Madrid", ha dicho Errejón.

Eduardo Rubiño (también Más Madrid) ha lamentado el planteamiento de la popular. "Mira que era difícil superar en homofobia y transfobia a Ortega Smith. Qué asco, y qué desgracia para los madrileños esta señora". Algunos, sin embargo, han tirado más de humor: "Mañana, en El Corte Inglés, Ayuso estará firmando su último libro: 'Mis 100 mejores paridas'".

"HABLAR DE EMPLEO BASURA ES OFENSIVO"

Respecto al empleo de Madrid, la candidata del PP ha hecho otras declaraciones polémicas que han provocado numerosas reacciones en redes sociales, en concreto sobre el "empleo basura". En la entrevista le han preguntado si para combatir la desigualdad prefiere lazar pocas ofertas pero de mejor calidad o muchas pero con condiciones precarias, a lo que ha respondido que prefiere "un empleo a que no haya empleo".

"Cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía", ha insistido: "A mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura, me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía".

Noticias relacionadas

contador