ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso interviene en el pleno de la asamblea
Pool

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culpado al PSOE y las medidas establecidas para hacer frente a la pandemia del Covid-19 de "lastrar la economía de las clases medias". En referencia a las protestas que durante estos días han tenido lugar en el Barrio de Salamanca, Ayuso ha avisado de que cuando la gente salga a la calle "lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma".

De esta manera, Ayuso defiende a los vecinos de Núñez de Balboa, dentro de la conocida como 'milla de oro' de la capital, que salen a manifestarse porque "muchos de ellos se van a arruinar" a costa de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, según ha dicho la presidenta regional en la Asamblea de Madrid este jueves.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado también al Gobierno de "aprovechar" que la gente está "encerrada en sus casas" y "no puede salir a manifestarse aunque sea un ratito por la tarde". "Están aprovechando la mayor crisis que ha vivido la historia reciente para imponer un mando único dictatorial", afirma.

Este miércoles, por cuarto día consecutivo, decenas de personas se congregaran en esta zona sin guardar la distancia exigida, para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por su gestión sobre la pandemia del coronavirus al grito de "libertad" y con una sonora cacerolada.

Tras una alerta de algunos vecinos molestos con las protestas, la Policía se personó en la calle Núñez de Balboa sobre las 21.00 horas, donde unas "100 personas" protestaban contra el Gobierno al grito de libertad. "La Policía, sin afán represivo, indicó que no se estaba guardando las medidas y que no se estaba cumpliendo la Ley y 13 personas fueron identificadas para propuesta de sanción", ha señalado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, precisando que se identificó a aquellos que se negaban a cumplir las indicaciones de la Policía.

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ACTUARÁ

La Delegación de Gobierno en Madrid ha asegurado que va a desplegar un dispositivo en esta calle del barrio de Salamanca para hacer cumplir la ley. Así lo ha detallado en una intervención en la 'Cadena Ser', el delegado del Gobierno en Madrid en la que ha indicado que "una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones".

Ha avisado de que se desplegará un dispositivo para evitar incumplimientos, recalcando que "la Policía vela por el cumplimiento de la Ley, ya que Madrid está en fase 0". Además, ha recordado que las manifestaciones las tiene que autorizar la Delegación de Gobierno en Madrid y, en este caso de la calle Núñez de Balboa, nadie ha comunicado nada".

Noticias relacionadas

contador