mascarilla isabel diaz ayuso portada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se va a construir un hospital como el de Ifema, pero para que funcione de manera permanente, ya que "los techos altos han demostrado que los pacientes sanan mejor". Además, ha dicho que estudia hacer obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados.

"Estamos pensando que las mascarillas sean de uso obligatorio" en "sitios cerrados" y en lugares donde se esté en "contacto con otros ciudadanos". "Si todos llevamos las mascarillas, si usamos los geles y guardamos unas distancia de seguridad, que todos vamos a tener que procurar, es como vamos a aprender a convivir con ello. No hay otra solución", ha indicado este lunes en una entrevista en Onda Cero.

En cuanto al hospital de Ifema, Ayuso asegura que se construirá de cara al próximo otoño, tendrá 1.000 camas y estará destinado a tratar las epidemias. Dicho hospital será "permanente" y no de emergencia, pues tendrá "mejor calidad". Todo ello a la vez que el hospital de campaña de Ifema se "apaga" y en verano se guardará el material empleado por si se necesita más adelante, según explicaba en El Mundo.

REPARTO MASCARILLAS

Diversos jefes de servicios de Medicina Preventiva de hospitales madrileños han pedido a la Consejería de Sanidad que reconsidere el reparto de mascarillas FFP2 a los madrileños, que comienza este lunes en las farmacias, al entender que "no se sustenta en la evidencia científica", puede "confundir a la población y no ayudar al control de la transmisión" y puede contribuir a una "falsa sensación de seguridad".

No obstante, la dirigente regional ha defendido la mascarilla FFP2 "protege en exceso", dado que, según ha dicho, evita no solo que se propague el virus sino también que la persona que la lleve contagie.

Noticias relacionadas

contador