ep sede bankia

El juicio por el caso Bankia dará comienzo casi a finales de este año, concretamente en noviembre, más de siete años después de que se produjera la salida a Bolsa de la entidad, según han confirmado fuentes del Congreso de los Diputados.

Así, hasta dentro de cinco meses no se iniciará el esperado juicio, en el que tendrá que declarar el perito del Banco de España Antonio Busquets. Precisamente, la comparecencia de este inspector en el Congreso estaba prevista para este martes, pero debido a que el juicio no tendrá lugar hasta noviembre ha sido suspendida a petición de la Audiencia Nacional.

La comisión del Congreso que investiga la crisis, el rescate financiero y la quiebra de las cajas de ahorros citó a comparecer a Busquets para este mismo martes, si bien esta intervención ha sido suspendida por petición de Audiencia Nacional, que alega que su declaración "contaminaría" el proceso judicial al producirse con anterioridad a su intervención en el juicio.

Busquets actuó, junto con Víctor Sánchez Nogueras, como perito del Banco de España en la investigación sobre Bankia y en sus informes ambos ratificaron que la salida a Bolsa de la entidad en 2011 fue fraudulenta.

Dado que el fin de esta comisión de investigación estaba previsto para noviembre, los grupos han decidido suprimir esta comparecencia del plan. En cuanto al otro perito, su intervención en la comisión no estaba ni siquiera planeada, dado que no hubo acuerdo para ello entre los grupos.

Este martes sí ha comparecido José Luis Olivas, quien fuera presidente de Bancaja y de la Generalidad Valenciana, así como número dos de Rodrigo Rato en Bankia. Con esta declaración, la comisión comienza su estudio sobre el caso Bankia.

Noticias relacionadas

contador