• Una operación que se encuentra en el marco de la 'Operación Taula' derivada del caso Imelsa
  • El exvicealcalde de Valencia presenció durante horas el registró de su domicilio

El exvicealcade de Valencia, Alfonso Grau, ha sido puestos en libertad tras mantenerse varias horas en dependencias policiales por un presunto delito de cohecho.

El arresto de Grau parte de la denuncia de un particular y ha sido detenido por el Instituto Armado ejerciendo funciones de Policía Judicial

Lea también: Operación Taula | Detenido Alfonso Grau, exvicealcalde del PP de Valencia

Una operación que se encuentra en el marco de la 'Operación Taula' derivada del caso Imelsa, en la pieza relativa al presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Valencia en el que hay más de 50 investigados, entre actuales ediles, exconcejales y asesores. Grau también también fue juzgado por su participación en el caso Nóos, como recoge El País, el exvicealcalde de Valencia fue durante muchos años la mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento de la ciudad.

Alfonso Grau está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 19 de Valencia por un supuesto delito de cohecho y había sido detenido por la Guardia Civil en Mislata, en el domicilio de su mujer, la exconcejala del PP María José Alcón, y posteriormente trasladado a su vivienda en Valencia, donde ha asistido al registro de la misma.

Lea también: 'Operación Taula': Alfonso Rus y todos los detenidos en Valencia

Lea también: El PP suspende de militancia a Alfonso Rus por el escándalo de las comisiones

Junto a Grau ha sido arrestado el empresario, Urbano Catalán, y se ha procedó a registrar la sede de una joyería y la empresa Viajes Tranvias Tours en Valencia, siempre según las mismas fuentes. El arresto de Grau parte de la denuncia de un particular y ha sido detenido por el Instituto Armado ejerciendo funciones de Policía Judicial, si bien en el caso no ha participado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que se encarga de la investigación del 'caso Taula'.

SALE DE SU CASA TRAS HORAS DE REGISTROS

Alfonso Grau ha salido poco antes de las 13.30 horas de su domicilio, en el centro de la ciudad, y ha subido en un vehículo de la Guardia Civil tras cinco horas de un registro practicado en su vivienda. El exvicealcalde ha salido por la puerta trasera del edificio de su vivienda, en la calle Cronista Carreres, poco antes de las 13.25 horas. Cinco minutos antes habían salido del inmueble agentes de la Guardia Civil y uno de ellos puso en marcha el coche en el que ha subido Grau.

Lee además:

Operación contra la corrupción del PP de Valencia: detienen a Alfonso Rus

Filtran un audio del alcalde de Xàtiva contando el posible cobro de comisiones

Anticorrupción abre diligencias penales contra Rita Barberá por los gastos del 'RitaLeaks'

contador