cifuentes,aguirre,rajoy
Cifuentes y Aguirre junto a Mariano Rajoy.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha imputado este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional, investigación que se enmarca en el 'caso Púnica', han informado fuentes jurídicas.

Ambas han sido citadas a declarar el 18 y el 1 de octubre, respectivamente. El magistrado atiende así a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción llevada a cabo a principios de agosto.

Cifuentes y Aguirre están acompañadas en este listado de investigados por una cuarentena de responsables políticos, funcionarios y empresarios. En el caso de ambas, deberán declarar en el marco de la pieza 9 del caso Púnica, centrado en el desvío de fondos para la irregular financiación del PP de Madrid.

Otros de los imputados más destacados de esta causa son el otrora presidente de Indra, Javier Monzón, y los ex consejeros del Gobierno madrileño Juan José Güemes y Manuel Lamela.

Noticias relacionadas

contador