ep logo de la empresa tesla
Logo de la empresa Tesla.Julian Stratenschulte/dpa - Archivo
168,290$
  • -1,890$
  • -1,11%

Nadie pone en duda que 2020 está siendo un gran año para los de Elon Musk. En lo que va de año las acciones de Tesla se han disparado cerca de un 400%, una subida que convence muy mucho a los expertos de Bolsamania. "Técnicamente seguimos diciendo lo mismo que hace meses, que el precio siempre manda y que este no puede ser más alcista", asegura José María Rodríguez, analista técnico de este medio. Sin embargo, esta no está siendo su semana.

Los títulos de Tesla acumulan cuatro sesiones consecutivas en rojo, su peor racha desde mediados de marzo. Hay que remontarse a la semana negra de marzo, cuando se desplomaron todos los mercados, para encontrar una racha peor. En solo cuatro días sus títulos han retrocedido cerca de un 20%.

A pesar de que todo apunta que las últimas caídas tan solo son una gota bajista en un océano alcista, la verdad es que se están produciendo en un momento muy significativo. El lunes se hizo efectivo el 'split' que ha dividido sus acciones en cinco. Un movimiento que busca atraer a los pequeños inversores.

Un objetivo que el lunes se cubrió con creces. Sus acciones se dispararon más de un 12%, una de las mayores subidas de este 2020. Una subida que Musk aprovechó para anunciar una ampliación de capital en más de 4.100 millones. Un movimiento con el que busca fortalecer su balance.

Aunque Elon Musk no es el único que ha aprovechado el rally en bolsa, también lo ha hecho su hermano Kimbal. El martes, después de que Tesla marcara un nuevo máximo, vendió un paquete de acciones por el que se embolsó más de 8 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador