ep produccion de baterias electricas de volkswagen
Producción de baterías eléctricas de Volkswagen.VOLKSWAGEN - Archivo

La primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España está cada vez más cerca. El Gobierno ya está en conversaciones para su apertura, según ha anunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto, que se haría de la mano de Seat, Volkswagen e Iberdrola.

"Este consorcio formará parte del primer PERTE que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado", ha señalado Maroto durante el 28 Congreso Federal de UGT-Fica.

"El proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo", ha apostillado.

En este sentido, el presidente de Seat, Wayne Griffiths, adelantó hace unos días que la compañía está en negociaciones "muy avanzadas" con el Gobierno para fabricar un coche eléctrico en su planta de Martorell. Eso sí, no sin antes pedir ayudas para que "España no pierda el tren".

Este mismo viernes, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el Rey Felipe VI, visitarán la fábrica de Seat en un acto especialmente relevante tras conocerse esta noticia.

Noticias relacionadas

contador