ep ford mustang mach-e
Ford Mustang Mach-E.ERIC CHMIL - Archivo
12,230$
  • -0,380$
  • -3,01%

A Tesla le siguen saliendo competidores. Ford ha ampliado su gama Mustang por primera vez en 55 años con su primer todocamino eléctrico, el Mach-E. Este nuevo modelo de la fabricante estadounidense llegará al mercado con una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Según detalló la marca estadounidense en un comunicado, el Mustang Mach-E simboliza el comienzo de una nueva era electrificada para la compañía. Ford habrá lanzado 14 modelos electrificados en Europa para finales de 2020.

El Mustang Mach-E, que llegará al mercado europeo a finales del próximo año, estará disponible con opciones de batería estándar (batería de ion-litio de 75,7 kilovatios hora) y de autonomía extendida (batería de 98,8 kilovatios hora), ya sea con tracción trasera o total accionada por motores de imanes permanentes. También cuenta con tres modos de conducción: Whisper, Engage y Unbridled.

El Mach-E es la punta de lanza de Ford en el mercado de coches eléctricos. Hasta ahora, ha invertido 11.000 millones de dólares en este área de negocio. Para ello, ha creado desde cero un equipo situado en Detroit al que denominan Ford Team Edison.

Eso si, Tesla sigue a lo suyo. Los de Elon Musk ya están a solo un 10% de sus máximos históricos. Desde que presentara resultados acumula una ganancia del 37% en Wall Street.

Noticias relacionadas

contador