ep logo de la empresa tesla
Logo de la empresa Tesla.Julian Stratenschulte/dpa - Archivo
167,870$
  • 5,700$
  • 3,52%

Las acciones de la división de coches eléctricos de Evergrande se han disparado un 67% este lunes. La china acaba de cerrar una ampliación de capital que le permitirá competir más y mejor con Tesla en la región.

Los títulos de Evergrande Energy Vehicle Group han registrado máximos históricos en los 50 dólares hongkoneses antes de acabar cerrando en los 45,35 dólares.

La compañía acaba de levantar más de 3.300 millones de dólares estadounidense que le permitirán plantar cara tanto a Tesla como a NIO y Xpeng Motors en el país, en el que actualmente se libra la carrera del coche eléctrico. El pasado año, Evergrande mostró seis de sus nuevos modelos de coche eléctrico, que llegarán al mercado bajo la marca Hengchi, y espera empezar a fabricar este mismo año.

En septiembre del 2020, Evergrande levantó otros 4.000 millones de dólares hongkoneses con la entrada en su capital de gigantes como Tencent y Didi. La expectación en torno a su negocio de vehículos eléctricos es grande, puesto que aún no han vendido ni una sola unidad.

Noticias relacionadas

contador