ep el equipo senala que la nueva vacuna es segura bien tolerada y capaz de generar anticuerpos
ADOBE STOCK/SINC

BioNTech asegura que su vacuna también será eficaz contra la nueva cepa del Covid-19. "La respuesta inmunológica de nuestra vacuna ha logrado siempre desactivar el virus", ha afirmado Ugur Sahin, presidente de BioNTech y desarrollador de la vacuna junto a Pfizer, en declaraciones a la agencia alemana DPA.

"Hemos probado la vacuna hasta ahora con otras 20 variedades del virus con otras mutaciones y ahora vamos a comprobarlo de manera experimental, lo que tardará unas dos semanas. Estamos seguros, sin embargo, de que el mecanismo de efectividad no se verá afectado de manera significativa", ha añadido Sahin.

"Nuestra vacuna contempla toda la proteína y provoca múltiples respuestas inmunológicas. De esa manera, tenemos tantos puntos de enlace que el virus difícilmente puede escapar. Aunque esto no significa que la nueva variante pueda ser inofensiva", ha remarcado el científico.

Sobre las remesas de las vacunas para los países europeos, ha dicho que "desde noviembre y anticipadamente planificamos ya la distribución de las vacunas y a ese plan nos atenemos. Lo que sí ha cambiado es la cantidad que podemos entregar este año. Pero en total no va a cambiar la cantidad de dosis que hemos prometido a la Unión Europea".

La vacuna está siendo producida ya masivamente en las plantas de BioNTech de Maguncia e Idar-Oberstein en el estado federado de Renania-Palatinado; y comenzará en breve a fabricarse en Marburg, en el estado de Hesse, así como en otras plantas aún por determinar.

"Estamos estudiando a través de nuestra sociedad la activación de otros lugares de producción y tratamos ahora de conseguir nuevos socios y aspiramos a que las dosis que estaba previsto entregar en la segunda mitad de 2021 se suministren en la primera", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador