apple tesla
Apple y Tesla
169,890$
  • 0,870$
  • 0,51%

Apple está actualmente avanzando en la tecnología de automóviles y ha marcado como fecha límite 2024 para la producción de un vehículo 100% eléctrico y completamente autónomo, que podría incluir su propia tecnología de batería.

El conocido Proyecto Titan, centrado en el esfuerzo del sector automotriz de la manzana, se ha llevado a cabo de manera desigual desde el año 2014, cuando comenzó el diseño del vehículo desde cero. Apple llegó en un momento a reducir el esfuerzo de focalizarse en el software y se vio forzado a revisar sus objetivos.

Doug Field, ex empleado de Tesla y veterano trabajador de Apple, volvió para la supervisión del proyecto en 2018 y llegó a despedir a 190 personas del equipo el año pasado.

Desde su vuelta a la multinacional, Apple ha avanzado lo necesario como para tener hoy en día como objetivo construir un vehículo autónomo, según dos personas familiarizadas con el plan, que pidieron no ser identificadas al no haberse hecho públicos los planes de la empresa.

El plan de construcción de un vehículo personal contrasta con rivales como Waymo de Alphabet, que ha conseguido construir taxis robotizados para el transporte de pasajeros sin conductor.

El diseño de la batería, uno de los puntos fuertes del futuro coche de la tecnológica, podría reducir "radicalmente" el costo de esta pieza, de alto valor económico, y aumentar la autonomía del vehículo, según una tercera persona que ha podido presenciar el prototipo de la batería de Apple.

Supone, por tanto, un gran desafío en la cadena de suministro para Apple, una multinacional que lleva años fabricando cientos de millones de productos electrónicos con piezas procedentes de todo el mundo, pero que nunca ha fabricado un automóvil. Para comparar el reto que supone, el Tesla de Elon Musk llegó a tardar 17 años antes de que se convirtiera en rentable.

Noticias relacionadas

contador