nyse dl us wall street trader trading stocks shares ny n y  new york financial finance  2
Christine Puccio Flickr ( https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/ ) No changes made
17.233,682
  • -293,119
  • -1,67%

Wall Street ha tenido un cierre mixto este miércoles (Dow Jones: +0,25%; S&P 500: +0,14%; Nasdaq: -0,10%) después del también cierre mixto del martes. El Dow Jones ha marcado su 45º récord histórico en 2021. Asimismo, el S&P 500 ha renovado sus máximos y registrado su 70º récord anual. El Nasdaq se ha quedado rezagado, aunque de manera muy moderada.

Las bolsas mundiales se encuentran en pleno rally de Navidad, por lo que es difícil anticipar si a partir de la segunda semana de enero se producirá una corrección de cierta envergadura para corregir parte de las ganancias acumuladas por los mercados durante los últimos doce meses. Recordamos que el S&P 500 acumula una ganancia anual del 27,6%.

Por el momento, en un mercado con bajo volumen de negociación, los inversores prefieren ser positivos, al descontar que la variante Ómicron tendrá un impacto temporal en el crecimiento mundial. Pese a que esta nueva cepa del Covid-19 es mucho más contagiosa, sus efectos son menos graves, por lo que hay menos fallecidos y hospitalizados.

En EEUU, los contagios por Covid-10 también se están disparando en los últimos días, de una manera similar a lo que está ocurriendo en Europa. "Los inversores siguen favoreciendo los activos de riesgo, aunque todavía están vigilando de cerca la evolución de Ómicron, lo que ha llevado a restricciones en todo el mundo, aunque se espera que sean de carácter temporal", ha indicado Naeem Aslam, analista de AvaTrade.

"En los próximos meses", ha añadido este experto, "es probable que la forma en que las naciones respondan al número cada vez mayor de casos de coronavirus sea el principal impulsor de la volatilidad en las bolsas".

"A medida que cambia la dinámica del mercado, las estrategias de los inversores se están alejando de las acciones especulativas y de alto crecimiento, hacia acciones que están más estrechamente vinculadas al crecimiento económico", ha concluido Aslam.

PREVISIONES PARA EL S&P 500 EN 2022

De las 10 principales firmas que han publicado sus previsiones para 2022, se desprende un precio objetivo para el S&P 500 a 12 meses de 4.975 puntos, lo que supone un potencial alcista del 3,7% sobre el precio actual.

Aunque hay estimaciones muy diversas, que oscilan entre los 5.300 puntos de la más alcista hasta los 4.400 puntos de la más bajista.

Por análisis técnico, el indicador se encuentra en 'subida libre absoluta' y "ya no tiene resistencia alguna, pues no hay referencias de precios de ningún tipo por arriba", ha señalado José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

ECONOMÍA, EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la escena económica, se han publicado varios datos de segunda fila, como los inventarios empresariales, que han subido en línea con las previsiones; y las ventas de viviendas pendientes, que han bajado de manera inesperada. Para el jueves, está prevista la publicación del índice de gestores de compra (PMI) de Chicago.

A nivel empresarial, Elon Musk sigue vendiendo acciones de Tesla por encima de 1.000 dólares y al mismo tiempo continúa ejerciendo sus 'stock options' a un precio de 6 dólares por acción.

En otros mercados, el barril de petróleo West Texas sube un 0,66%, hasta 76,48 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,34% y se cambia a 1,1348 dólares. Y la onza de oro cae un 0,31%, hasta 1.805 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,55%. Por último, el bitcoin cae un 1,19%, hasta 47.247 dólares.

Noticias relacionadas

contador