Los cuatro valores del Nasdaq 100 que suben más del 100% en 2021

Fortinet, NVIDIA, Moderna y Datadog han liderado las ganancias en el índice tecnológico

ep archivo   edificio de nvidia en santa clara california
Edificio de Nvidia en Santa Clara, CaliforniaNVIDIA - Archivo

El Nasdaq 100 es uno de los principales índices bursátiles a nivel mundial. Está formado por los 100 valores de las compañías tecnológicas más importantes, e incluye empresas de hardware y de software, telecomunicaciones, comercio electrónico y biotecnología.

Este indicador acumula una ganancia superior al 28% en lo que va de año y es uno de los que mejores perspectivas ofrece, debido a que las compañías tecnológicas cuentan con un perfil de crecimiento ideal para aprovechar todas las oportunidades que van a surgir en los próximos años, debido al proceso de digitalización en el que está inmerso la economía mundial.

Sin embargo, no todas las empresas que cotizan en este índice se han comportado igual en 2021. En este sentido, destacamos las cuatro compañías que han obtenido una revalorización superior al 100% a pocas sesiones para que termine el ejercicio.

FORTINET (+152%)

Se trata de una compañía centrada en el desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario.

Las compañías especializadas en ciberseguridad cuentan con unas excelentes previsiones de crecimiento, y las acciones de Fortinet han recogido ese interés de los inversores. Su excelente comportamiento ha elevado su capitalización bursátil hasta 60.000 millones de dólares. Su entrada en el Nasdaq 100 se ha producido hace pocas jornadas.

NVIDIA (+136%)

La compañía está especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles.

Su capitalización bursátil se ha disparado hasta los 773.000 millones de dólares en 2021, debido a que opera en un sector de alto crecimiento con muy buenas previsiones para los próximos años.

MODERNA (+121%)

La compañía biotecnológica, creadora de una de las vacunas más utilizadas contra el Covid-19, ha sido uno de los grandes ganadores de 2021 en los mercados.

Moderna está especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías que permitan la obtención de nuevas vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero, una tecnología que ha revolucionado el mercado mundial de vacunas. Su capitalización bursátil ha subido hasta los 100.000 millones de dólares.

DATADOG (101%)

Datadog es un servicio de monitorización para aplicaciones en la nube, que proporciona monitorización de servidores, bases de datos, herramientas y servicios, a través de una plataforma de análisis de datos basada en 'Software como Servicio', uno de los negocios que mejores perspectivas tiene para los próximos años.

Y esas buenas previsiones han sido valoradas por los inversores, ya que la capitalización bursátil de la compañía se ha disparado hasta 57.000 millones de dólares.

Como conclusión, estos cuatro valores son un buen ejemplo de los sectores con mejores previsiones de crecimiento. Fortinet en el mercado de la ciberseguridad, NVIDIA en el negocio de los fabricantes de chips, Moderna en el prometedor sector de la biotecnología y Datadog en el negocio del 'cloud computing' o computación en la nube.

Noticias Relacionadas
contador