wall street
Wall StreetAlex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
5.522,660
  • -
  • -

No será que llevamos años repitiendo el mismo mensaje una y otra vez. El de que al mercado se va a comprar fortaleza, no a comprar debilidad, y que esta se encuentra en Wall Street y dentro de Europa en el Dax. Y del Ibex mejor olvidarse.

Análisis Técnico
ROTURA RESISTENCIA
ROTURA RESISTENCIA
S1
4500
R1
5000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Se dice que una acción o cualquier otro activo subyacente está en subida libre, o en máximos de todos los tiempos, cuando el precio sube con fuerza y termina venciendo la resistencia que tiene en los máximos históricos. Desde ese momento se puede decir que el título ya no tiene resistencia alguna, pues no hay referencias de precios de ningún tipo por arriba.

Aquellos valores que se encuentran en subida libre acostumbran a sufrir importantes subidas, ya que no existen resistencias identificables salvo las establecidos por los números redondos o las resistencias dinámicas crecientes que en ocasiones nos terminan dibujando los precios. Dicho esto, no existe mayor señal de fortaleza que la de un subyacente en subida libre.

Y eso es lo que tenemos en el 'boss', el principal índice del mundo. Nuevos máximos de todos los tiempos. Algo a lo que por otro lado ya nos tiene más que acostumbrados. Y es que son ya muchos años, desde hace más de una década, en la que nuestro 'speech' sigue siendo el mismo. El de que al mercado hemos de ir a comprar fortaleza, no a comprar debilidad. Y esta está sobre todo al otro lado del Atlántico, y en Europa en el Dax. Amén de algunas grandes compañías europeas como ASML, LVMH, etcétera. Y el Ibex mejor ni tocarlo.

spx281221
Gráfico diario - Mini S&P Continuous

Noticias relacionadas

contador