ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20200319082102
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street. EUROPA PRESS - Archivo
26.085,80
  • 10,50
  • 0,04%

Wall Street sigue viendo la luz al final del túnel. Los principales índices estadounidenses han prolongaddo su histórico rebote desde los mínimos de marzo (Dow Jones: +2,05%; S&P 500: +1,36%; Nasdaq: +0,78%), ya los inversores siguen descontando más la reapertura de las economías que el impacto del Covid-19 y los disturbios tras la muerte de George Floyd. A ello se ha sumado el buen e inesperado dato de empleo publicado por la consultora ADP. A destacar, el Nasdaq se ha colocado a un 1% de su máximo histórico de febrero, situado en 9.838 puntos. Y el S&P 500 cotiza ya en 3.130 puntos, cerca de su récord de 3.393 enteros.

EEUU ha perdido 'solo' 2,7 millones de empleos privados en mayo, según la consultora ADP. Esta cifra contrasta con los nueve millones de empleos que el consenso de analistas esperaba que destruyera el coronavirus en el quinto mes del año.

Antesala del dato de empleo oficial que se publica este viernes, la mayor economía del mundo viene de registrar en abril el peor dato de la historia desde que se elabora el informe de la consultora.

Para los datos de paro semanal que se publicarán este jueves, el consenso anticipa la pérdida de 1,8 millones de empleos. Y para el dato oficial de mayo, se espera la destrucción de 8 millones de empleos, tras los 20 millones perdidos en abril.

"Pese a los diversos problemas, como las revueltas, la represalia china, la pandemia... las bolsas siguen centradas en una sola cosa: la reapertura de la economía", afirman los expertos de Leuthold Group.

Además, el ISM servicios de mayo ha repuntado hasta 45,4 desde 41,8 y se ha situado por encima de la subida esperada por el mercado hasta 44. Otro indicador positivo es que el componente de nuevos pedidos de este ISM servicios se ha disparado hasta 41,9 desde 32,9, muy por encima de la caída esperada hasta 18,5.

"Creo que a este rally le queda cuerda para rato pese a ciertas incertidumbres y la liquidez que está proporcionando la Fed está siendo muy determinante", asevera el analista Jeremy Siegel.

En el marco empresarial, han destacado las subidas del 8% en Twitter. La red social ha nombrado a Patrick Pichette, ex CFO de Google, nuevo presidente. Hasta ahora había desempeñado un puesto como director independiente.

También en positivo, la aplicación de vídeo Zoom, muy popular durante el confinamiento, ha avanzado un 7% tras superar previsiones con sus resultados y marca un nuevo récord.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex 35 sigue instalado en el verde y ha superado los 7.600 puntos, máximos desde principios de marzo. En Asia, las bolsas también han cerrado con optimismo, liderado por Corea del Sur y su repunte del 3%. En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,1%, hasta 36,86 dólares. Además, la onza de oro cae con fuerza un 2%, hasta 1.700 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,62% y se cambia a 1,1238 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 0,76%.

Noticias relacionadas

contador