coronavirus-usa-trump-espere-pouvoir-rouvrir-toute-l-economie-d-un-coup 20200422083921

El informe de empleo de la consultora ADP, antesala del dato de empleo de EEUU que se publica este viernes, ha mostrado la destrucción de 20,2 millones de empleos en el sector privado, menos de los 22 millones anticipados. Pese a todo, esta cifra se sitúa como la peor de toda la historia desde que se elabora el informe.

El anterior récord negativo lo encontramos en febrero de 2009, con 834.665 trabajos mensuales destruidos a causa de la crisis financiera mundial.

"La destrucción de empleo a esta escala no tiene precedentes", reconocen los expertos del ADP. "El número total de trabajos perdidos en abril es más del doble de todos los destruidos durante la Gran Recesión", añaden.

Y la situación real puede ser aún peor. Los analistas recuerdan que el ADP ha tomado como muestra la semana del 12 de abril y apuntan a que las peticiones de desempleo semanales han superado ya los 30 millones en solo seis semanas. La cifra de abril llega tras la destrucción de 149.000 empleos registrada el pasado mes de marzo.

Como anticipan estos analistas, las pérdidas de trabajo han sido mayores en el sector servicios, con bares y restaurantes cerrados a cal y canto por el confinamiento del país. Para el dato de empleo oficial que se publica este viernes, se prevé una destrucción de 21,5 millones de trabajos y una subida de la tasa de paro hasta el 16% desde el 4,4%.

Noticias relacionadas

contador