wall street rojo portada
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street rebota sensiblemente (Dow Jones: +0,30%; S&P 500: +0,81%; Nasdaq: +1,90%) impulsada por las ganancias del Nasdaq y el espectacular rebote de Twitter (+27,11%). Con todo, el foco de los inversores sigue puesto en la guerra de Ucrania, la elevada inflación y el impacto que están teniendo estos dos factores en el crecimiento económico de Estados Unidos y a nivel global, con amenaza de estanflación e incluso de recesión, tal y como anticipa el mercado de bonos.

Sobre la guerra en Ucrania, los países europeos se disponen a anunciar más sanciones a Rusia después de que la retirada de sus tropas en algunas ciudades ucranias como Bucha haya dejado imágenes de horror y barbarie que han indignado a la opinión pública.

Sin embargo, ambos países siguen negociando para alcanzar un alto el fuego, pese a que Putin ha reanudado su ofensiva en el este de Ucrania para asegurarse el control de la región fronteriza del Dombás.

En este contexto, Alemania ha ordenado tomar el control de la filial germana de Gazprom para garantizar el suministro de gas en el país teutón. "La disposición de la Administración del fideicomiso sirve para proteger la seguridad y el orden público y para mantener la seguridad del suministro. Este paso es obligatorio", ha declarado el ministro federal de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, a través de un escrito.

Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.

"SE IMPONE LA PRUDENCIA"

"Aunque los conflictos geopolíticos suelen ser oportunidades de compra, salvo que deriven en recesión, se impone la prudencia tras recuperar niveles pre-invasión en Europa (y superarlos claramente en EEUU) a falta de mayor visibilidad sobre los efectos de la guerra. El movimiento de las bolsas dependerá previsiblemente de la evolución del conflicto bélico", explican desde Renta 4.

"La ausencia de avances en las conversaciones de paz podría llevar a los mercados a cierta toma de beneficios, sobre todo en un entorno monetario más duro ('hawkish') y con dudas de cuál será el impacto en los beneficios empresariales", añaden estos expertos.

ACTAS DE LA FED

En este sentido, este miércoles se darán a conocer las Actas de la última reunión de la Fed, "en las que podríamos tener más detalle sobre el ritmo de reducción de balance ('quantitative tightening') y de cómo de factible es una subida de 50 puntos básicos en la próxima reunión", concluyen desde Renta 4.

En la escena empresarial, Elon Musk, CEO de Tesla, ha comprado una participación del 9,2% en el capital de Twitter. Tras este movimiento, el valor se ha disparado y ha cerrado la jornada con un rebote del 27,11%.

Además, el CEO y presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, ha advertido de que la guerra en Ucrania y la elevada inflación "presentan circunstancias completamente diferentes a las que hemos experimentado en el pasado, y su confluencia puede aumentar drásticamente los riesgos futuros".

En otros mercados, el barril de crudo West Texas ha rebotado un 4,29% ($103,53), y el barril Brent ha ganado un 3,34% ($107,88), mientras el euro se ha depreciado un 0,76% ($1,0968). Además, la onza de oro ha repuntado un 0,64% ($1.936). Por último, el bitcoin se ha dejado un 1,28% ($45.887); y la rentabilidad del bono americano a 10 años ha avanzado el 2,404%.

Noticias relacionadas

contador