wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha perdido fuelle y ha cerrado caídas, cercanas al 2% en el caso del Nasdaq. Los principales índices estadounidenses se han dado la vuelta después de marcar nuevos máximos en la apertura. Las fuertes caídas en las tecnológicas han tenido más peso que los avances en la vacuna y las negociaciones para sacar adelante un nuevo paquete de ayudas económicas en el país.

"Interesantemente, el liderazgo (en las bolsas) está siendo compartido entre las tecnológicas y los cíclicos, una tendencia que cada vez se ha dejado ver más en las últimas cinco sesiones", aseveran los expertos de Leuthold Group.

"Impedir que la renta variable siga subiendo estas Navidades puede ser tarea imposible con la vacuna ya de camino y la ronda de estímulos a la vuelta de la esquina", apostillan.

También se están viendo caídas en Tesla (-8,14%) después de que Elon Musk haya anunciado que se ha mudado desde Silicon Valley a Texas, un territorio en el que se pagan menos impuestos.

Por lo general, el sector tecnológico está registrando descensos. Las acciones de Microsoft se dejan un 1,47%, las de Apple un 2%, Salesforce lo hace casi un 3%. “Creo que estamos teniendo un día de digestión después de alcanzar nuevos máximos”, ha explicado Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist.

Los descensos en Facebook, cercanos al 2%, se producen después de que Estados Unidos les haya demandado por mantener su monopolio con conductas anticompetitivas. Según la demanda, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg lleva años manteniendo su "monopolio" en el sector de las redes sociales mediante conductcas anticompetitivas.

La parte positiva de la jornada recae en DoorDash. La compañía de entrega de alimentos se ha estrenado en el parqué de Nueva York con un alza del 80%. En la apertura, sus acciones han alcanzado los 182 dólares frente a los 120 en los que la compañía había valorados sus acciones el martes por la noche.

En el frente político, Donald Trump se ha llevado un nuevo varapalo después de que la Corte Suprema rechace su intento de anular el resultado electoral de Pensilvania, en uno de sus últimos y desesperados movimientos para aferrarse al sillón del despacho oval.

La Corte, en una breve orden, ha rechazado una petición del congresista estadounidense Mike Kelly, aliado de Trump, y de otros republicanos de Pensilvania que presentaron una demanda después de las elecciones del 3 de noviembre.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha reducido su avance presionado por las caídas de Siemens Gamesa y Banco Santander. El selectivo español no pierde de vista el Brexit, con una cena prevista en Bruselas entre Boris Johnson y Ursula von der Leyen, a los que se les acaban las opciones para forjar un acuerdo. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde pese a las caídas del compuesto de Shanghai.

Noticias relacionadas

contador