• Apple y Amazon han cerrado en máximos históricos
wall street cartel pixabay
Wall Street. Pixabay
38.484,620
  • -
  • -

Wall Street ha registrado este jueves pérdidas moderadas en sus tres principales índices (Dow Jones: -0,53%; Nasdaq: -0,26%; S&P 500: -0,44%) tras la racha de máximos históricos del S&P 500 y del Nasdaq. El Dow ha perdido así el nivel de los 26.000 puntos, con la atención de los inversores puesta en la guerra comercial y sus negociaciones.

El índice tecnológico se ha debatido a lo largo de la sesión entre el verde y el rojo. Sin embargo, los tres selectivos han profundizado en las caídas en los últimos momentos de cotización después de conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere seguir adelante con la imposición de aranceles a las importaciones de China por valor de 200.000 millones de dólares, según Bloomberg.

El mandatario tiene intención de llevar a cabo esta imposición tan pronto como finalice el periodo de consulta pública con los empresarios y los agentes públicos, que llega a su fin la próxima semana, tal y como recoge el medio estadounidense.

Por otro lado, EEUU, México y Canadá siguen negociando un acuerdo comercial a tres bandas. El lunes, el país presidido por Trump logró un principio de acuerdo para un nuevo tratado comercial con México que se extendería durante los próximos 16 años.

Por su parte, Canadá se incorporó a las conversaciones con las dos naciones este martes, después de que la canciller Chrystia Freeland afirmara que las "duras" concesiones de México a EEUU allanaron el camino para su país. Con todo, el Secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, aseguró a la CNBC este martes que era optimista y que esperaba un acuerdo entre todas las partes esta misma semana.

En el plano empresarial, Apple (+0,92%) y Amazon (+0,21%) han protagonizado la sesión de este jueves tras cerrar la sesión con nuevos máximos históricos, encadenando así dos jornadas de récords. La compañía de Jeff Bezzos ha llegado a subir más de un 1,3% en el parqué, registrando un máximo intradía en los 2.025,57 dólares. Pero hacia el final de la sesión ha perdido fuerza, lo que no ha impedido que se haya situado al cierre por encima de la barrera psicológica de los 2.000 dólares ($2.002,22).

Por su parte, la compañía de la manzana ha alcanzado este jueves también un nuevo récord al cierre en los 225,06 dólares, y el máximo intradía se ha situado en los $228,26, ya que ha llegado a ascender más de un 2%. No obstante, también se ha desinflado hacia el final de la sesión, aunque en menor medida, ya que se ha visto respaldada por las últimas declaraciones de Warren Buffett: el 'ráculo de Omaha' ha asegurado que su brazo inversor, Berkshire Hathaway, ha comprado "un poquito más" de capital de Apple.

Así, Apple ha sido el valor más alcista del Dow Jones, seguido de Walmart (+0,48%) y Verizon (+0,33%). En cambio, las compañías más bajistas han sido Caterpillar (-1,97%), Nike (-1,68%) y Walgreens Boots (-1,25%).

En la escena económica, el índice de gasto del consumo personal (PCE), la medida favorita de la Fed para calibrar las expectativas de inflación, ha repuntado en julio hasta el 2,3% en tasa interanual, ligeramente por encima del 2,2% esperado.

El PCE subyacente, por su parte, se ha mantenido en el 2% en tasa interanual, en línea con los pronósticos, justo en el objetivo establecido por el banco central de EEUU, que utiliza el PCE subyacente como referente para el comportamiento de los precios.

Además, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo han aumentado en 3.000, hasta las 213.000 peticiones, en línea con lo esperado por los analistas (214.000 peticiones). Este dato sigue indicando la buena salud del mercado laboral estadounidense y, según los expertos de Barclays, se mantiene en mínimos desde los años 60 del pasado siglo.

En el mercado de las divisas, el euro se deprecia al cierre de Wall Street un 0,29% en su cambio contra el dólar y se sitúa los 1,1675 'billetes verdes'. Por otro lado, el petróleo ha cotizado con subidas. En el caso del barril West Texas, de referencia en EEUU, ha avanzado un 1,06%, hasta los 70,25 dólares. El barril Brent, de referencia en Europa, ha subido un 0,71% hasta los 77,71 dólares.

Noticias relacionadas

contador