• También Apple y Amazon terminan la sesión con nuevos récords bursátiles
wall street
Wall Street.Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street termina de nuevo con ganancias en sus tres principales índices, de casi un 1% para el Nasdaq. Así, el índice tecnológico y el S&P500 (+0,57%) repiten por cuarta sesión consecutiva cerrando en máximos históricos. También subidas del 0,23% para el Dow Jones.

Con todo, en el Dow Jones, las compañías que más han subido han sido, en su mayoría, tecnológicas: Microsoft (+1,6%), Apple (+1,5%), Visa (+1,3%) o Cisco (+1,1%). La compañía de la manzana avanza este miércoles un 1,5%, por lo que también cotiza en nuevos máximos históricos. E igualmente lo hace la gigante del comercio electrónico Amazon (+3,4%), acercándose a los 2.000 dólares de cotización por acción.

En cambio, los valores que más han cedido en el parqué esta jornada han sido Walgreens Boots (-0,9%), United Technologies (-0,6%) y American Express (-0,5%).

GUERRA COMERCIAL

Los inversores continúan pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y otras grandes economías, como México y Canadá. El lunes, el país presidido por Donald Trump logró el principio de acuerdo para un nuevo tratado comercial con México que se extendería durante los próximos 16 años.

Por su parte, Canadá se incorporó a las conversaciones con las dos naciones este martes, después de que la canciller Chrystia Freeland afirmara que las "duras" concesiones de México a EEUU allanaron el camino para su país. Con todo, el Secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, aseguró a la CNBC este martes que era optimista para llegar a un acuerdo con Canadá y esperan hacerlo antes de que finalice esta misma semana.

Por otro lado, EEUU ha iniciado este miércoles un proceso de celebración de consultas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles rusos sobres importaciones estadounidenses valoradas en 87,6 millones de dólares.

REVISIÓN AL ALZA DEL PIB

En el apartado de datos macroeconómicos, el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos avanzó a un ritmo del 4,2% en el segundo trimestre. El dato se ha revisado ligeramente al alza desde el 4,1% de la primera estimación. El consenso esperaba que el porcentaje se mantuviera en el 4,1% inicial.

Anthony Kurukgy, experto de Foenix Partners, comenta que si la Reserva Federal (Fed) necesitaba un indicador económico final para respaldar una nueva subida de tipos en su reunión de septiembre, "la lectura del PIB habrá proporcionado precisamente eso".

Kurukgy destaca que el crecimiento de EEUU ha vuelto a sus niveles previos a la crisis financiera de 2008, por lo que los inversores seguirán apostando por una subida adicional de los intereses en el mes de diciembre "si el crecimiento continúa en el cuarto trimestre".

"Le guste o no a Washington, septiembre puede no ser la última vez que la Fed apriete la política monetaria este año", concluye este analista, en referencia a las críticas de Donald Trump al banco central por su política de subidas graduales en los tipos de interés, con el objetivo de evitar un recalentamiento económico.

Y en el mercado de materias primas, el petróleo avanza a pesar del aumento del suministro de crudo estadounidense, compensado por una menor exportación de 'oro negro' por parte de Irán. El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha subido un 1,43% hasta los 69,51 dólares. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,09% respecto al dólar, hasta $1,1705.

ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA, MIXTA

Fuera de Estados Unidos, las bolsas europeas han cerrado mixto la jornada de este miércoles. En el caso del selectivo español, el Ibex ha caído cerca de un 0,4% y ha perdido los 9.600 puntos.

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde, a pesar del retroceso de las bolsas chinas (Shanghai: -0,31% y Shenzhen: -0,51%). En otros lugares de Asia, el Nikkei japonés ha cerrado con una subida del 0,15%, el Hang Seng de Hong Kong con una del 0,10% y las bolsas del Pacífico han destacado por sus alzas tanto en Australia como Nueva Zelanda (NXZ50: +1,61%, ASX200: +0,75%).

Noticias relacionadas

contador