logotipo-apple
Logotipo de Apple. Medhat Dawoud/Unsplash
169,490$
  • 0,215$
  • 0,13%

A pesar de las pérdidas en el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York, Apple ha sido el valor más alcista este jueves con una subida del 0,93%. Así, la compañía de la manzana registra un nuevo récord bursátil en los 225,06 dólares, aunque ha llegado a marcar los 228 dólares durante la sesión.

Este nuevo máximo histórico en su cotización se suma al registrado al cierre de la pasada sesión, en los 222,98 dólares. Al principio de la jornada de este jueves, la compañía no se decantaba entre el verde y el rojo. Sin embargo, rápidamente se ha decidido por las fuertes subidas. Un ascenso que coincide con las últimas declaraciones de Warren Buffett, inversor apodado como el 'oráculo de Omaha'.

En una entrevista a CNBC, Buffett ha declarado que su firma inversora, Berkshire Hathaway, ha comprado recientemente "un poquito más" de capital de Apple. "No me fijo en las ventas del próximo trimestre o del próximo año", ha explicado el inversor, sino que se fija en los "cientos, de cientos, de cientos de millones de personas que prácticamente no pueden vivir sin él (el iPhone)", ha añadido.

En el primer semestre del año, la posición del 'oráculo de Omaha' en la compañía tecnológica ascendió hasta los 46.600 millones de dólares.

12 DE SEPTIEMBRE

Asimismo, este mismo jueves se ha conocido que el próximo 12 de septiembre, Apple organizará un evento, en el que se espera que presente sus tres nuevos modelos de iPhone. Según recoge MarketWath, la compañía ha enviado invitaciones para el evento, que tendrá lugar en el Teatro Steve Jobs del Apple Park, las nuevas oficinas centrales de la gigante.

Con todo, Apple es actualmente la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo: su valor en bolsa se sitúa actualmente en los 1,08 billones de dólares. De hecho, hace tan solo unas semanas que superó el hito del billón de dólares de valor en bolsa.

AMAZON LE PISA LOS PIES

Eso sí, hay otra gran tecnológica que se también se acerca poco a poco a ese hito. Se trata del gigante del comercio electrónico Amazon, que también ha registrado este jueves nuevos récords en su cotización. Aunque, por el momento, Apple aguanta el tipo.

Noticias relacionadas

contador