wall-street-cloture-en-baisse
Wall Street.
37.731,600
  • -
  • -

Wall Street ha rebotado más de un 1% en la primera sesión de diciembre, una jornada después de que el Dow Jones cerrara su mejor mes en las tres últimas décadas. Así, este índice ha avanzado un 0,62%, mientras el S&P 500 y el Nasdaq lo han hecho un 1,13% y un 1,28% respectivamente

"Todo apunta a que diciembre puede acabar 2020 muy fuerte", reconocen los analistas de Fundstrat Global Advisors en su última nota a los inversores.

El rally de las bolsas se encuadra en un entorno de rebrotes que no terminan de cesar y vacunas que no acaban de llegar. En este sentido, lo último que se sabe es que Pfizer y BioNTech han solicitado este martes la luz verde en Europa para empezar a distribuir cuanto antes su candidata contra el Covid.

La nota negativa la pone Jerome Powell. El presidente de la Reserva Federal (Fed), ha comentado que "las perspectivas para la economía son extraordinariamente inciertas y dependerán, en gran parte, del éxito de los esfuerzos para mantener el virus bajo control".

También hay un farolillo rojo en el ámbito empresarial. Las acciones de Zoom se están desplomando más de un 13% después de haber registrado unos ingresos de 1.768,9 millones de dólares, un 30% más. A pesar de que siguen siendo cifras astronómicas para una compañías que hace a penas un año era desconocida, los inversores han detectado una ligera moderación en el crecimiento de sus ganancias.

Mientras tanto, se siguen conociendo datos macroeconómicos. La actividad manufacturera se mantuvo boyante en el mes pasado impulsada por los efectos dominó en curso del repunte de la pandemia y cierta reposición de existencias.

El índice de fabricación ISM se moderó a 57,5 en noviembre, retrocediendo de una lectura máxima de dos años en octubre de 59,3. La producción siguió creciendo a un ritmo saludable, los nuevos pedidos señalaron una sólida actividad en curso, los inventarios aumentaron por segundo mes consecutivo, mientras que las entregas de los proveedores se ralentizaron y el empleo volvió a caer en territorio de contracción.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex estrena diciembre al alza gracias a los bancos, Repsol y los valores turísticos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde después de los buenos datos macro chinos.

Noticias relacionadas

contador