wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Después de firmar máximos históricos, los inversores no se han decantado por una tendencia clara a la espera de las actas de la Reserva Federal que se publicarán este miércoles. Los tres principales índices cierran planos, pero el Dow Jones marca un nuevo récord al cierre al avanzar hasta los 18.312,39 puntos.

  • 38.386,090
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cierra plano al avanzar siete centésimas, mientras que el S&P 500 sufre una caída liviana del 0,06% y el Nasdaq, algo más rezagado, se deja un 0,17%.

Los últimos datos macro han sido dispares, con lo que los inversores no han podido intuir con mucha seguridad cuál será la decisión de la Reserva Federal ante la normalización de tipos. Las actas de la institución, que se publicarán este miércoles, podrían ser una pista importante en este sentido.

Cuando tenemos noticias más fuertes, nos preocupamos por la subida de los tipos de interés

Mientras que esperan a conocer el contenido de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), Wall Street no ha cotizado de forma clara en ninguna dirección. En intradía, el Dow Jones marcó un nuevo máximo histórico en 18.351,36 puntos, mientras que el S&P 500 hizo lo propio en 2.133,02 puntos. También tuvo su momento de avance el Nasdaq, hasta los 5.092,08 puntos.

En el caso del Dow Jones, el leve avance de siete centésimas hace que el selectivo consiga un nuevo máximo histórico al cierre en 18.312,39 puntos.

Los tres índices se desinflaron en la medida en que los inversores no tienen demasiadas referencias macro para predecir la política de la Reserva Federal. "Cuando tenemos noticias más fuertes, nos preocupamos por la subida de los tipos de interés", señala Bill Schultz, jefe de inversión en McQueen, Ball & Associates, en declaraciones a Bloomberg. "Hemos vuelto al juego de adivinar qué pasa con los tipos y si los datos económicos serán lo suficientemente fuertes como para que la Fed actúe".

La fortaleza del dólar en 2015, que tanto preocupó al mercado en el primer trimestre, ha vuelto a quedar latente en los últimos cinco días, en los que la divisa se ha apreciado hasta niveles de 1,1150 dólares por euro. Pero esto ha motivado un descenso del precio del petróleo, en el mismo periodo, hasta hacer peligrar los 57 dólares.

Otro elemento de preocupación se ha reavivado este martes. La rentabilidad de los bonos a 10 años en el mercado secundario vuelve a aumentar durante la jornada, en este caso hasta el 2,285%.

ECONOMÍA

Este martes se han publicado los datos de inicios de viviendas de abril, que han sido mejores de lo esperado, con una subida a 1,135 millones frente a los 1,091 millones previstos. El dato anterior ha sido revisado a 0,944 millones.

También se han dado a conocer los permisos de construcciones del mes de abril, que han superado las previsiones de los analistas al alcanzar 1,143 millones frente a los 1,060 millones previstos. El dato anterior ha sido revisado a 1,042 millones.

EMPRESAS

WalMart se deja un 4,39% tras presentar sus resultados trimestrales, que han sido peores de lo esperado. Por el mismo motivo, Urban Outfitters se desploma un 15,03%.

En terreno positivo cotiza Take-Two Interactive Software, que se dispara un 18,29% después de que sus resultados trimestrales estuvieran por encima de las previsiones. Además, los analistas de Sterne Agee han cambiado su recomendación a comprar desde neutral.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 3,58%, hasta 57,30 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 13/32, la rentabilidad se sitúa en el 2,285%.

El euro cae hasta 1,1148 dólares.

contador