• Los tres índices han llegado a caer en torno al 1,5% durante la sesión
  • La caída del yuan ha arrastrado a los mercados mundiales por segundo día consecutivo
China_Bolsas

La Bolsa de Nueva York ha logrado escapar a las pérdidas, en una sesión en la que de nuevo ha sido China y la depreciación de su moneda, el yuan, el principal motivo de preocupación para los inversores.

  • 38.315,750
  • -

El Dow Jones cierra plano, el S&P 500 gana un 0,10% y el Nasdaq sube un 0,15%. Los tres índices han llegado a caer en torno al 1,5% durante la sesión pero, tras el cierre de las plazas europeas, que se han dejado un 3,5% de media, han ido recuperando terreno para finalizar la jornada con signo positivo.

“Es un giro muy interesante. El volumen ha sido extremadamente fuerte en la primera hora-hora y media, casi una llamada de margen vendiendo en el sector de la energía”, explica Peter Coleman, responsable de trading de Convergex, en declaraciones a CNBC. “La subida también ha sido interesante, ha sido una subida lenta”, señala.

La caída de los mercados internacionales que se ha extendido a este miércoles “todavía es una reacción al yuan chino y el miedo a que muchos valores individuales están en terreno de sobreventa”, opina JJ Kinahan, jefe de estrategia de TD Ameritrade.

"China es un gran motor de crecimiento en el mundo, así que hay cierto riesgo para el crecimiento global"

Tras la decisión el martes del Banco Popular de China de depreciar el yuan, la cotización de la divisa asiática ha seguido cayendo este miércoles. El banco central ha intervenido para frenar el desplome pero no ha logrado evitar un retroceso del 1%.

“China es un gran motor de crecimiento en el mundo, así que hay cierto riesgo para el crecimiento global”, señala Otto Waser, jefe de inversión de R&A Research & Asset Management, en declaraciones a Bloomberg. “Si la economía mundial resulta ser débil, la Fed mantendrá la vista en el dólar”, añade.

Lea también: Golpe desde China al Ibex, que pierde los 11.000: se desploma un 2,44% en la mayor caída desde junio

EMPRESAS

Apple es una de las compañías más afectadas por la devaluación del yuan en China.

Alibaba ha presentado resultados mixtos: el beneficio ha superado previsiones, pero no los ingresos.

Pearson ha vendido su participación del 50% en The Economist por 661 millones al holding Agnelli y a sus editores actuales.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,65%, hasta 43,36 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 2/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,150%.

El euro sube hasta 1,1173 dólares.

Lea además:

Análisis | China y la devaluación del yuan: ¿guerra de divisas o reforma estructural?

El Banco Popular de China interviene para intentar controlar el desplome del yuan

¿Qué significa la devaluación del yuan que ha realizado China?

contador