ep logo de apple
Logo de ApplePeter Kneffel/dpa - Archivo

La empresa estadounidense Apple ha anunciado este martes que se va a asociar con ChargePoint, empresa de infraestructura de vehículos eléctricos.

  • 144,47$
  • 3,89%

Apple ha decido innovar en el mundo del automóvil, en concreto, junto la red de cargas de coches eléctricos de la compañía ChargePoint. El objetivo es integrar la información de la carga de coches eléctricos al sistema CarPlay de Apple.

CarPlay es una nueva app de los de Cupertino para que sus dispositivos se incorporen y puedan trabajar en los coches, de esta forma, se integra música en el salpicadero e, incluso; puedes arrancar desde iPhone con llaves digitales.

En este sentido, la unión entre ambas compañías permitirá conducir los coches eléctricos teniendo acceso de manos libres sobre cualquier información, ya sea ubicación o el estado de las estaciones de carga.

La aplicación permitirá conducir hasta las estaciones más próximas, determinando la velocidad del cargador o su precio. Además, te muestra información sobre la disponibilidad o el tipo de enchufe de las estaciones de carga.

Noticias relacionadas

contador