elon-musk-bild-automobile-100-electrique-tesla-gigafactory-berlin
Elon Musk, consejero delegado de Tesla.

Tesla se ha disparado un 8,21% en Wall Street tras anunciar que formará parte del S&P 500 desde el 21 de diciembre.

La compañía tiene actualmente una valoración superior a Toyota, Disney o Coca-Cola, con una capitalización bursátil de 387.000 millones de dólares.

"La entrada de Tesla supondrá una de las inclusiones de más peso en el S&P 500 en la última década", dijo en una nota S&P Dow Jones Indices.

Su incorporación al índice significa que los fondos de inversión indexados al S&P 500 tendrán que vender alrededor de 51.000 millones de dólares en acciones de empresas que ya están en el S&P 500 y utilizar ese dinero para comprar acciones de Tesla, para que sus carteras reflejen correctamente el índice, según el S&P Dow Jones Indices. Tesla representará alrededor del 1% del índice.

Para poder formar parte del S&P 500, una compañía debe tener su sede en Estados Unidos, alcanzar una capitalización de mercado de al menos 8.200 millones de dólares, ser altamente líquida y tener al menos el 50% de sus acciones disponibles para el público. Las ganancias del último trimestre y la suma de las ganancias de los últimos cuatro trimestres consecutivos también deben ser positivas.

En octubre, Tesla reportó su mayor beneficio trimestral hasta la fecha, ganando 874 millones de dólares en el tercer trimestre, sin contar los extraordinarios, lo que elevó sus ingresos en un 156% con respecto al mismo trimestre de hace un año, y marcando el quinto trimestre consecutivo de crecimiento de la empresa.

Noticias relacionadas

contador