WallStreet-1

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la semana con saldo positivo por primera vez en 2016, dando por finalizado su peor arranque de año.

  • 38.303,480
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 1,33%, el S&P 500 avanza un 2,03% y el Nasdaq gana un 2,66%.

Lea también: El Ibex sube un 2,10% en una semana de alta volatilidad gracias al efecto Draghi

“Es un clásico rebote de sobreventa después de los comentarios de Draghi este jueves y el ruido de los estímulos japoneses por la noche, la pregunta es dónde vamos desde aquí”, ha dicho Veronika Pechlaner, analista de Ashburton Investments, en declaraciones a Bloomberg. “Se ha vuelto más y más difícil para los estímulos sostener realmente los datos económicos, así que no importa un cambio a medio y largo plazo, pero al menos tenemos un entorno de trading un poco más estable durante un par de días”.

"Es un clásico rebote de sobreventa después de los comentarios de Draghi este jueves"

“Parece que los bancos centrales están ahora en pie de guerra contra la debilidad”, indica Andrew Brenner, responsable de renta fija internacional de National Alliance Capital Markets en Nueva York, que considera que “hemos visto suficiente volatilidad en los últimos seis meses”.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

ECONOMÌA

El índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de diciembre se ha situado en -0,22. El dato anterior ha sido revisado a -0,36 Revisado desde -0,30.

El dato preliminar del PMI Markit manufacturero de enero ha sido de 52,7, mejor que el 51,1 que esperaban los analistas y que 51,2 anterior.

La venta de viviendas existentes en diciembre fue de 5,46 millones, por encima de los 5,20 millones previstos y los 4,76 millones anteriores. La variación fue del 14,7%, muy superior al 8,9% esperado.

Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

EMPRESAS

Las acciones de Apple han repuntado un 5,3% después de que Piper Jaffray haya recomendado a los inversores comprar acciones de cara a la publicación de resultados el 26 de enero. Según estos analistas, sus títulos podrían dispararse un 50% por el previsible lanzamiento del iPhone 7 en septiembre.

American Express se ha hundido un 12,1%, cerrando como el peor valor del Dow Jones. La compañía superó las previsiones con sus resultados pero ha indicado que la fortaleza del dólar ha impactado en sus resultados generales. También ha anunciado que recortará 1.000 millones de dólares en costes para finales de 2017.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 8,70%, hasta 32,10 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 7/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,055%.

El euro cae hasta 1,0800 dólares.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Santander, Técnicas Reunidas, Acerinox y seis títulos más bajo la lupa

OHL rebota un 15,69% y recupera parte de las pérdidas acumuladas en 2016: cae un 12% en el año

El petróleo se dispara un 9% con el frío: Moody's recorta su previsión para 2016 hasta 33 dólares

S&P mejora el rating de Grecia a B- con perspectiva estable

Draghi sobre Grecia: 'La primera revisión del rescate acabará con éxito'

contador