• Fidentiis Equities mejora la recomendación a comprar

La constructora OHL ha sido uno de los peores valores en este nefasto inicio de año, con un retroceso acumulado hasta este jueves del 24%. Sin embargo, en el último día de la semana rebota y lidera las subidas del Ibex 35.

  • 0,342€
  • 4,33%

En concreto, OHL se dispara un 15,69% hasta 4,637 euros, lo que le permite borrar gran parte de las pérdidas que acumulaba en las tres primeras semanas del año. No obstante, tras la sesión de este viernes, en el acumulado del año se deja aún un 12%.

En el repunte de esta jornada destaca la compra de acciones por valor de más de 1,3 millones de euros por parte de un bróker anónimo, según informa Cinco Días.

El precio objetivo que fija Fidentiis Equities para OHL se sitúa en 7,75 euros, lo que otorga un potencial de revalorización del 66%

Asimismo, hay que destacar una mejora de la recomendación hasta comprar por parte de la agencia de valores Fidentiis Equities, recoge el diario económico de Prisa. El precio objetivo que fija esta entidad para OHL se sitúa en 7,75 euros, lo que otorga un potencial de revalorización del 66%.

Lea también: OHL o el peligro de querer 'agarrar un cuchillo que está cayendo'

EL PELIGRO DE INVERTIR EN ALGO QUE CAE

A pesar de este rebote hay que tener cuidado con un valor que ha demostrado ser claramente bajista en los últimos tiempos.

“No merece la pena querer jugar a buscar un suelo de mercado queriendo ser mas listos que nadie. Muchos son los inversores atrapados a 15, a 10, a 6 euros... y suma y sigue. A esto es a lo que muchas veces nos referimos cuando decimos que no hay que agarrarse a un cuchillo que está cayendo”, señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Lee además:

OHL alcanza un acuerdo con la argelina Sonatrach para el cobro de 100 millones de euros

OHL vuelve a perder importantes niveles de demanda

Abengoa y OHL: dos títulos con los que no merece la pena perder el tiempo

Insiders: operaciones importantes en OHL, Sacyr e Iberdrola

contador