wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado este viernes con ganancias (Dow Jones: +0,69%; S&P 500: +0,35%; Nasdaq: +0,68%). Los principales índices estadounidenses terminan con un buen sabor de boca una semana en la que el S&P 500 ha marcado nuevos máximos históricos y ha recuperado todo lo perdido con la crisis del coronavirus. Además, Nasdaq también se ha situado en niveles récord.

Los números verdes han llegado al parqué neoyorkino después de publicarse el PMI manufacturero (53,6) y de servicios (54,8). Estos datos se han situado por encima de la estimación del consenso, que era de 51,9 y 51, respectivamente. En el ámbito macroeconómico también se han conocido las ventas de viviendas existentes en EEUU en julio, que fueron de 5,86 millones unidades, frente a los 5,28 millones que se preveían.

En el frente empresarial, el protagonista de la jornada ha sido Tesla. El fabricante de vehículos eléctricos lleva disparada toda la semana y este viernes ha sumado un 2,41% que le ha permitido ampliar todavía más sus máximos históricos.

Apple también ha sido noticia porque ha anunciado el cierre de todas sus tiendas en Madrid desde el lunes por los rebrotes de coronavirus. No obstante, sus acciones no se han visto castigadas y han repuntado un 5,15%, con lo que la compañía ha vuelto a situarse por encima de esa barrera histórica de los 2 billones de dólares de capitalización que superó hace dos días y que le convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar este hito.

En el frente comercial, el culebrón entre China y EEUU tiene cuerda para rato. Ahora es Washington el que, después de que China contradijese al presidente estaounidense, Donald Trump, desmiente a Pekín afirmando que no tienen previsto negociar próximamente con el gigante asiático.

Por último, en el mercado de materias primas, el petróleo West Texas ha caído un 1,26% al cierre del mercado estadounidense, hasta 42,28 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se ha depreciado un 0,55% y se ha cambiado a 1,1795 dólares. Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha bajado hasta el 0,63%.

Noticias relacionadas

contador