Jim Cramer
Jim Cramer.

"No sean idiotas". Jim Cramer carga contra esos inversores que alimentan el rally de las bolsas comprando a precios tan altos y sin estar justificado, en opinión de la vasta mayoría de expertos, por unos fundamentales sólidos.

En declaraciones a la CNBC, cadena televisiva en la que es habitual tertuliano, afirma que "estamos viviendo una gran recuperación en forma de 'V' en las bolsas, pero estas ya no son un gran reflejo de la economía".

Esa desconexión entre renta variable y fundamentos macro está siendo una de las grandes preocupaciones entre los expertos. "No necesitan ser muy listos para verlo claro", sigue Cramer. "Simplemente miren a esos títulos que nos están llevando a niveles tan altos (a máximos históricos recientes, en el caso del S&P 500) y verán que no forman parte de la recuperación de la economía", añade.

LAS TECNOLÓGICAS, GRANDES GANADORAS

"Son lo opuesto porque son las típicas acciones que tienden a hacerlo bien en bolsa gracias a lo que denominados consideraciones sectoriales", justifica. Cramer se refiere así a títulos protegidos por el paraguas de la digitalización, y no a aquellos más asociados al buen devenir de la economía, como el sector del retail, el industrial y los bancos.

Son Amazon, Apple y Microsoft los que están sosteniendo e impulsando el rally de las bolsas, que a ojos de muchos expertos es artificial. Por eso Cramer pide a los inversores que no se fíen de los nuevos máximos registrados en Wall Street cada sesión.

"Los ganadores del mercado están siendo los más aislados de los fundamentales económicos, que actualmente se encuentran en un estado muy precario, especialmente a la espera del nuevo paquete de estímulos", concluye Cramer.

Noticias relacionadas

contador