panico bolsas

La Bolsa de Nueva York no consiguió remontar la apertura a la baja y, aunque cotizó plana a media sesión, acabó cerrando con pérdidas por segunda jornada consecutiva. Las acciones del sector de la salud impulsan al mercado, después de que la Corte Suprema diera el visto bueno al 'Obamacare'. Grecia sigue lastrando a Wall Street.

  • 38.642,410
  • -

Al cierre, el Dow Jones retrocede un 0,41%, el S&P 500 se deja un 0,29% y el Nasdaq pierde un 0,20%. El mercado se mueve en números rojos por segunda sesión consecutiva. Este jueves, el mercado abrió con fuertes caídas que se han ido moderando hasta casi desaparecer.

Lea también: El Ibex salva los 11.300 en una sesión muy volátil: los inversores europeos bailan al ritmo de Grecia

La noticia del día en Estados Unidos está en el 'Obamacare', el programa de salud por el que apuesta Barack Obama, presidente de Estados Unidos, que ha sido aprobado en la Corte Suprema. Con seis votos a favor, incluido el del presidente del máximo tribunal, John Roberts, y tres en contra, la Corte determinó que los estadounidenses de todo el país pueden obtener subsidios de cobertura médica, no sólo aquellos con mercados de seguros estatales. Más de seis millones de estadounidenses de bajos ingresos que han obtenido su seguro de salud a través del mercado federal dependen de los subsidios, con una reducción de los costes que ronda el 72%.

No estoy seguro de que nadie conozca el impacto financiero de un default. Sólo hay incertidumbre sobre lo que eso significaría

Las acciones del sector salud se disparan y lideran Wall Street. Títulos como HCA Holdings, Tenet Heathcare, Community Heath Systems o Universal Health Services viven un rally de más del 5% este jueves. “Nos gustan las acciones del sector salud. Incluso si la economía empeora, el sector no será tan afectado como otras industrias como los viajes y el consumidor”, señala Jeff Carbone, de Cornerstone Financial Partners.

Para hacer de contrapeso a la noticia vuelve a estar Grecia. Las negociaciones no parecen avanzar hacia un acuerdo después de la reunión fallida de este jueves, y los ministros de Finanzas del euro se han citado para el sábado. Los mercados, tanto en Europa como en Estados Unidos, parecen estar cansados de tantos vaivenes tras el optimismo del lunes.

“Somos rehenes de nuestra propia percepción de lo que está pasando en Grecia”, señala Arth Hogan, estratega jefe de mercado de Wunderlich Securities. "Los movimientos diarios en estos momentos siguen a cualquier noticia positiva o negativa en relación con las conversaciones griegas", señala Joe Bell, analista senior de renta variable de Schaeffer Investment Research, en Bloomberg. "No estoy seguro de que nadie conozca el impacto financiero de un default. Sólo hay incertidumbre sobre lo que eso significaría", añade.

Lea también: En directo | Termina la reunión del Eurogrupo: Grecia se queda sin tiempo para evitar el default

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de paro han subido hasta 271.000 desde 268.000. El consenso esperaba un dato de 272.000. Las peticiones continuas han bajado hasta 2,247 millones desde 2,265 millones, por encima de las 2,215 millones previstas.

Además, los gastos personales de mayo han subido un 0,9%, por encima de la previsión del 0,7%. Los ingresos personales han subido un 0,5%, en línea con las previsiones. Por último, el PMI servicios Markit de junio ha bajado hasta 54,8 desde 56,2 y se ha situado por debajo de la previsión de 56,7.

EMPRESAS

Netflix cae un 2,09%. La empresa anunció un split de acciones de 7 a 1 el martes tras el cierre de Wall Street, algo que acogió bien el mercado. Sin embargo, el anuncio de venta de acciones de Carl Icahn, y la recomendación de vender desde comprar de Société Générale ha castigado al título.

Gran jornada para el sector de la salud. Las compañías se disparan y lideran Wall Street. Títulos como HCA Holdings, Tenet Heathcare, Community Heath Systems o Universal Health Services han protagonizado un rally de más del 5% este jueves.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 1,05%, hasta $59,64, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 10/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,404%.

El euro cae hasta $1,1202.

Lee además:

Cinco claves para encontrar las mejores ideas de inversión en un mercado con 'mayor volatilidad'

¿Cuál es la realidad de los bancos griegos? Funcionan gracias a la respiración asistida del BCE

¿Qué impide el acuerdo entre Grecia y los acreedores? Las cuatro grandes diferencias en las negociaciones

contador